Yellow Ostrich: Strange Land

 

Yellow Ostrich comenzó siendo el proyecto musical en solitario del cantante y guitarrista originario de Wisconsin Alex Schaaf, el cual en el año 2010 y tras haberse ganado una cierta reputación en su estado natal decide trasladarse a Nueva York para continuar su carrera musical. Allí es donde auto-produce su primer álbum, The Mistress, trabajo que logra una muy buena acogida en los círculos indie de esa ciudad y le vale para obtener un contrato con una de las discográficas independientes más prestigiosa, Barsuk Records.
Tras ese primer álbum a Alex Schaaf se le unen en su proyecto el multi-instrumentalista Jon Natchez y el batería Michael Tapper y ya como trío la formación publica a principios del pasado mes de marzo su segundo álbum, Strange Land, con el que buscan el consolidar las buenas sensaciones dejadas en su disco de debut. Tras escucharlo la sensación que nos deja este segundo trabajo de Yellow Ostrich es muy positiva, tal vez cabía esperar un poco más pero teniendo en cuenta que se trata del segundo larga duración en tan solo dos años tampoco podemos quejarnos del resultado. El sonido de los Yellow Ostrich sigue siendo ecléctico y poco recargado, aunque en este trabajo se ha ganado un poco en cuanto a variedad instrumental, también se mantiene ese característico e intenso procesado al que se ve sometida la voz de Alex Schaaf y esos ligeros toques tribales de la percusión que tanto empaque dan a sus temas. En Strange Land se pueden encontrar temas con un nivel muy interesante, como por ejemplo su primer sencillo, Marathon Runner, que podéis escuchar a continuación en directo en una sesión grabada en los estudios de la CBS:

 

 

Una propuesta muy interesante la que nos ofrecen los Yellow Ostrich.

 

 

Para cerrar la reseña de hoy a continuación vais a poder escuchar otro de los temas que los Yellow Ostrich han incluido en su nuevo álbum, su título Stay At Home:

 

 

Strange Land es un disco altamente recomendable y los Yellow Ostrich una banda a la que se debe tomar muy en serio.

 

Recordad que en nuestra página del Facebook podéis encontrar algún que otro contenido adicional.

 

¡Hasta la próxima entrada!

 

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Entradas Relacionadas

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 1 =