The Maccabees: Given To The Wild

 

Recién empezado 2012 nos encontramos con otro de los discos que más expectación había levantado en los últimos meses, Given To the Wild, el tercer álbum de The Maccabees, la banda británica que da un paso adelante en su carrera con un trabajo mucho más ambicioso musicalmente que sus dos primeros trabajos, Colour It In y Wall Of Arms. Given To the Wild no es un disco tan inmediato como los anteriores, necesita ser escuchado más reposadamente para poder apreciarlo en toda su magnitud. Aún así nos encontramos en el mismo con los típicos temas “made inThe Maccabees, como por ejemplo el estupendo Pelican, pero en general el disco nos ofrece un sonido más serio, oscuro y dramático que sus anteriores trabajos, observándose incluso ciertas aspiraciones ambientales en algunos de los temas. Una interesante vuelta de tuerca a su música, que hace que The Maccabees continúen en una interesante línea de evolución musical; siguiendo de este modo estamos seguros de que lo mejor de esta banda todavía esta por llegar; de momento Given To The Wild ha tenido una magnífica acogida en la escena musical, alcanzando posiciones muy altas en las listas de ventas del Reino Unido apenas unos días después de su publicación.
Para ilustrar musicalmente esta entrada nada mejor que empezar por el tema que sirvió de adelanto al álbum, Pelican, un grandísimo tema:

 

 

Excelente y original videoclip dirigido por David Wilson; en el mismo se representa un viaje simbólico a través de las principales etapas de la vida de una persona. La primera vez que se visualiza es difícil de percibir, pero observando detenidamente descubriréis el sentido de todos esos objetos que se dividen por la mitad.

 

 

El siguiente tema de The Maccabees que vais a poder escuchar es Feel To Follow, segundo sencillo del álbum y que en opinión de Orlando Weeks, vocalista y líder de la banda es el mejor de los temas del disco:

 

 

Como ya habréis podido apreciar se trata de un interesante videoclip rodado a modo de documental en el que se muestra un viaje a través de la red de metro de Londres en el cual se visitan fascinantes lugares abandonados por el hombre desde hace más de medio siglo, tan bellos como inquietantes.
Sin duda The Maccabees han acertado de pleno con los videoclips de ambas canciones.

 

Recordad que en nuestra página del Facebook podéis encontrar algún que otro contenido adicional.
¡Hasta la próxima entrada!

 

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Entradas Relacionadas

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =