The Frank And Walters: Greenwich Mean Time

 

The Frank And Walters es sin duda una de la bandas irlandesas más veteranas dentro de la escena indie de las Islas Británicas. Ya hace más de 20 años que este trío originario de la ciudad de Cork comenzó a publicar sus primeros temas, aunque hay que decir que nunca se ha tratado de una banda excesivamente pródiga en cuanto a discos, en todos estos años tan solo han publicado seis álbumes y un par de recopilatorios, no como algunas bandas que parecen empeñadas en publicar nuevo material año tras año si o si. Su último trabajo, titulado Greenwich Mean Time salió a la venta el pasado día de San Valentin, cuando ya habían transcurrido casi seis años desde la publicación su anterior disco; pese a este largo periodo de tiempo entre ambos trabajos el nuevo álbum no aporta ninguna novedad sustancial con respecto a la anterior trayectoria musical de The Frank And Walters. A principios de la década de los 90’s la banda obtuvo un éxito considerable con sus primeros EP’s y su primer álbum, llegando a convertirse en toda una referencia del pop indie del momento y pareciendo estar destinados a ser una de las formaciones más importantes de los años posteriores. Por desgracia aquel comienzo tan fulgurante también supuso el techo de la carrera musical de The Frankie And Walters, desde entonces ninguno de sus contados trabajos ha llegada siquiera a igualar lo conseguido aquel entonces. No es que su producción musical sea mala, su pop mantiene esa esencia que hizo atemporal al indie de comienzos de los 90’s, pero decepciona un poco pensar que con todo lo alto que apuntaban al final se han quedado a mitad de camino.
Como presentación de este nuevo álbum de The Frank And Walters a continuación podéis ver y escuchar el videoclip de su sencillo de presentación, Indie Love Song, toda una declaración de principios:

 

 

Un tema pegadizo y de fácil escucha, pop indie sin complicaciones ni ataduras, así son The Frank And Walters.

 

 

Y para finalizar la presentación de Greenwich Mean Time, a continuación podéis escuchar otro de sus temas, That’s Life:

 


 

 

Ya no esperamos que The Frankie And Walters hagan mejor música de la que han hecho hasta ahora, pero eso no quita que podamos seguir pasando momentos muy agradables escuchando sus temas.

 

Recordad que en nuestra página del Facebook podéis encontrar algún que otro contenido adicional.

 

¡Hasta la próxima entrada!

 

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Entradas Relacionadas

2 Comments

  1. JOSE
    28 junio, 2012
    Reply

    sU MEJOR DISCO CON DIFERENCIA,PARECE UN GRANDES EXISTOS,TEMAZO TRAS TEMAZO.EN SERIO,ME HA SORPRENDIDO MUCHO,A ESTAS ALTURAS UN DISCO ASI,NO RECUERDO NINGUN GRUPO QUE TRAS MAS DE 20 AÑOS SAQUE ALGO TAN BUENO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + dieciseis =