The Cast Of Cheers: Family

 

Aunque ya hayamos entrado en el año 2013 todavía nos quedan en la recamara un puñado de producciones del pasado año que bajo ningún concepto querríamos pasar por alto; una de ellas es la de Family, el segundo álbum del cuarteto dublinés The Cast Of Cheers, formación cuyo debut se produjo en el año 2010 con un álbum autoproducido y de libre descarga titulado Chariot. Con este primer trabajo The Cast Of Cheers lograron rápidamente atraer sobre ellos las miradas de un gran parte de la crítica especializada en música indie de las Islas Británicas, si bien como es de rigor todas estas buenas sensaciones iniciales deben de quedar corroboradas en trabajos posteriores. El momento de dicha comprobación nos llegó el pasado día 20 de julio, fecha escogida por The Cast Of Cheers para la publicación de su segundo álbum; en él nos encontramos con las características señas de identidad de esta banda irlandesa: música para una asimilación y disfrute inmediato pero a la vez de una gran calidad. Por un lado su sonido nos puede recordar a formaciones como los Two Door Cinema Club, por otro a The Fouls o incluso a The Maccabees; energía a raudales y un sonido tremendamente pulido, con un excelente trabajo en tareas de producción de Luke Smith, antiguo miembro de los Clor.
Como ejemplo de los que nos trae el nuevo álbum de The Cast Of Cheers, a continuación vais a poder visualizar el videoclip de su sencillo Animals:

 

 

Una estupenda canción de esta banda que si bien no nos aporta ninguna gran novedad, ha conseguido dejarnos un excelente sabor de boca con Family.

 

 

Portada de Family, el álbum de The Cast Of Cheers:

 

the cast of cheers family cover

 

Y para completar esta reseña, como no podía ser de otra manera volvemos a escuchar a The Cast Of Cheers, esta vez en el videoclip del tema que da nombre a su segundo álbum, Family:

 

 

Uno de los discos más interesantes que nos ha deparado el pasado año 2012 y lo que es más importante, la confirmación de The Cast Of Cheers como una de las bandas indie irlandesas con mayor proyección.

 

Recordad que en nuestra página del Facebook podéis encontrar algún que otro contenido adicional.

 

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Entradas Relacionadas

One Comment

  1. niico
    29 abril, 2014
    Reply

    pedazo de disco! buenísimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + ocho =