Soviet Soviet: Fate

 

A está alturas no vamos a sorprender a nadie si decimos que la escena indie europea se encuentra dominada por la música proveniente de los países del centro y del norte del continente, y que la presencia de formaciones de los países del ámbito mediterráneo en dicha escena casi podría clasificarse como residual. Una verdadera pena, porque en estos países también hay bandas de un excelente nivel de calidad como es el caso de la formación que nos ocupa hoy. Se trata de los Soviet Soviet, trío originario de la ciudad italiana de Pesaro que acaba de publicar su álbum de presentación el pasado mes de noviembre; Fate, que así se llama el mencionado disco nos ofrece una potente dosis de sonidos punk directamente importados de la década de los 80’s. Escuchando a los Soviet Soviet enseguida nos vienen a la cabeza los Joy Division o los Bauhaus: energía, oscuridad y un punto lo-fi; sonido con toda la intensidad, energía y autenticidad de la música de aquellos años.
Para que podáis conocer a este excelente trío italiano y su primer disco, a continuación podéis escuchar el corte que lo abre, Ecstasy:

 

 

 

Portada de Fate, el disco de debut de los Soviet Soviet:

 

soviet-soviet-fate

 

Como segundo tema de nuestra entrega musical de hoy, el tema titulado Gone Fast:

 

 

Un magnífico disco de presentación, perfecto para los amantes de los sonidos post-punk. Los Soviet Soviet se han convertido en una de las sorpresas más agradables en lo que llevamos de año 2013.

Tracklist de Fate:
01 – Ecstasy
02 – 1990
03 – Introspective Trip
04 – Further
05 – Gone Fast
06 – No Lesson
07 – Together
08 – Hidden
09 – Something You Can’t Forget
10 – Around Here

Recordad que en nuestras páginas de Facebook y Google+ podéis encontrar algún que otro contenido adicional.

 

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Entradas Relacionadas

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 4 =