Snow Patrol: Fallen Empires

 

A mediados del pasado mes de noviembre los Snow Patrol publicaron su sexto álbum Fallen Empires, un trabajo que si bien era muy esperado no había despertado grandes expectativas, incluso en algunos círculos indie existía la convicción de que los Snow Patrol no iban a dar mucho más de si de lo que ya habían dado. Al final los que no esperaban mucho se han equivocado de pleno, los Snow Patrol han logrado con Fallen Empires crear un extraordinario disco en el que se combinan hábilmente desde románticas baladas hasta brillantes temas pop pero sin renunciar a las señas de identidad de la banda; sin lugar a dudas se trata de un disco mucho más variado y cosmopolita que sus anteriores trabajos.
En anteriores entradas ya os presenté algunos de los temas que integran este trabajo, This Isn’t Everything You Are y Called Out In the Dark; hace apenas un par de días que nos ha llegado un nuevo sencillo y su correspondiente videoclip; el tema escogido para la ocasión es In The End y su videoclip ha sido dirigido al igual que los dos anteriores por Brett Simon, que igual que en los anteriores ha insistido en utilizar el baile como hilo conductor del vídeo. Hay que reconocer que este director está haciendo muy bien su trabajo pero, tal vez, ya sea un poco repetitivo lo de utilizar el baile y las coreografías en todos los sencillos. A continuación podéis ver y escuchar In The End:

 

 

La grabación del vídeo fue realizada en el histórico Los Angeles Theatre, un marco incomparable para este fantástico tema los Snow Patrol, de lo mejor del álbum sin duda.

 

 

Para completar la entrada, os quiero presentar otro de los grandes temas que incluye Fallen Empires, no es una decisión fácil, pero al final he optado por New York. A continuación podéis escuchar este maravilloso tema (actualizado 30-marzo) y ver su correspondiente videoclip, que para eso es nuevo sencillo:

 

 

Como toda banda surgida en el periodo de máximo apogeo de los U2, en la música de los Snow Patrol siempre se ha notado ese deje de admiración hacia los Bono y compañía. Ya han pasado muchos años desde que los Snow Patrol iniciaron su trayectoria, pero esa devoción inicial sigue estando patente y probablemente lo siga estando en el futuro. Mientras sigan componiendo temas tan buenos no nos importa encontrar en los mismos un cierto regusto al Atchung Baby.

 

Recordad que en nuestra página del Facebook podéis encontrar algún que otro contenido adicional.

¡Hasta la próxima entrada!

 

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Entradas Relacionadas

4 Comments

  1. 17 enero, 2012
    Reply

    Hola,

    He llegado a este blog a través de un comentario que has dejado en el 20 Minutos. Me ha encantado la presentación de tu blog, me parece que está fenomenal, enhorabuena!

    Un saludo,

    Jose – Blogosfera.

    http://josearnedo.blogspot.com

    “The good life is one inspired by love and guided by knowledge”
    http://josearnedo.blogspot.com/2011/04/bertrand-russell-what-i-believe.html

    “La evolución moral de occidente ha sido mucho menor que la material”
    http://josearnedo.blogspot.com/2011/11/amin-maalouf-el-desajuste-del-mundo.html

    “El hombre es el único animal que sólo ve lo que quiere ver” “Toda sociedad da por supuesto que sus pautas de conducta son naturales y buenas” “Traspasemos lo existente: el futuro no es una mera prolongación del presente” […]

  2. JORGE
    10 febrero, 2012
    Reply

    Hola, he encontrado tu blog por casualidad y decir que me encanta, sigue así.

    Respecto a Snow Patrol, la verdad es que cada vez me gustan más, pensé que sería difícil superar los últimos discos pero este no demerece en absoluto. Una pena que no vengan a España.

    • e-pep
      11 febrero, 2012
      Reply

      Gracias por tu comentario!. Estoy totalmente de acuerdo en que Fallen Empires no desmerecen lo anterior, más bien todo lo contrario. Mucha gente había dado por terminados a los Snow Patrol, pero a mi personalmente no me lo parecen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × dos =