Serch: Bastard

 

Con un título tan crudo y contundente como es Bastard, nos llega el segundo trabajo de los barceloneses Serch, el proyecto musical impulsado por Sergio Salesa, ex-vocalista de los Some Electric Noise, y el productor Miquel Cellalbo. En este nuevo trabajo de los Serch se puede volver disfrutar de su pasional y enérgico sonido, temas en los que el electro-rock, la new wave y el pop de finales de los años 70 y comienzos de los 80, se fusionan bajo la carismática y fascinante voz y forma de cantar de Sergio Salesa. A poco que se escuche el sonido de esta formación, sus referencias musicales nos van a venir a la mente de inmediato: Depeche Mode, Bowie, Peter Murphy… sonido que evidentemente rezuma nostalgia, pero que sin duda alguna sigue sonando actual y vigente. Si comparamos este nuevo disco con su anterior disco, ya desde la contundencia del título, se aprecia que el sonido de los Serch gana en dureza e intensidad, observandose que comienza a diluirse el pop frente a las guitarras y distorsiones del electro rock, con temas que apenas dejan momentos de respiro al oyente, que se ve envuelto y arrastrado rápidamente por las densas texturas sonoras que los envuelven.
Como presentación del nuevo disco de este interesante proyecto barcelonés, a continuación encontraréis el videoclip del tema titulado This Is The Radio, en el que colabora todo un ilustre veterano como Santi Rex, vocalista de Los Niños del Brasil:

SERCH. -This is the radio – (feat. Santi Rex)

 

Portada de Bastard, el nuevo disco de los Serch:

Portada de Bastard, el nuevo disco de los barceloneses Serch

 

Y para que podáis disfrutar un poco más de la energía sonora que irradia el nuevo trabajo de los Serch, a continuación os dejamos primero con el videoclip del tema titulado My Surrender, y finalmente con el reproductor de bandcamp con el que podréis descubrir uno a uno los once temas que lo componen:

SERCH. -My Surrender-

Tracklist de Bastard:

01. FIRST SNOW 01:39
02. MY SURRENDER 04:05
03. THE SPY 04:29
04. THIS IS THE RADIO 04:40
05. IT´S NEVER TOMORROW 05:15
06. WE´LL BE TRANSFORMING 04:20
07. UNDER RISK 04:04
08. FLASH NEWS FROM NOWHERE 03:33
09. YOU 05:29

Página en Facebook de los Serch.
No olvidéis que en nuestras páginas de Facebook, Google+ y a través de nuestra cuenta de Twitter podéis encontrar contenidos adicionales. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces.

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Entradas Relacionadas

Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    nueve + 12 =