Prawn: Kingfisher

 

Hemos de reconocer que hace tan solo unos pocos días no conocíamos nada de esta banda norteamericana con nombre de simpático crustáceo, pero tan pronto terminamos de escuchar por primera vez uno de los temas de los Prawn, ya estábamos absolutamente convencidos de las cualidades y posibilidades musicales que nos ofrece este cuarteto originario de Nueva Jersey. No estamos ante unos recién llegados, llevan peleando en esto de la música desde el año 2007 y parece que nos les está siendo nada fácil el salir adelante; tras publicar un primer larga duración en el año 2011, no ha sido hasta el pasado día 12 de agosto cuando los Prawn han logrado publicar su segundo álbum, un disco que llega bajo el título de Kingfisher y gracias al cual los hemos conocido. La música de los Prawn toma como referencia el punk y el rock de principios de los años 90, pero lleva la instrumentación un paso más allá incorporando sonidos orgánicos a sus temas, lo que les confiere una cierta calidez en contraposición a la frialdad inicial del rock y del punk. El conjunto resultante sigue siendo potente y enérgico, pero logra mantener una perfecto equilibrio con el aspecto melódico de sus composiciones; temas que son muy dinámicos pero que rezuman nostalgia y melancolía. Una receta perfectamente equilibrada que no nos parece nada fácil de llevar a la práctica, pero que los Prawn consiguen hacer con total naturalidad.
Como introducción al sonido de los Prawn y muestra de su segundo trabajo, a continuación podéis disfrutar de su tema Glass, Irony:

 

 

 

Portada de Kingfisher, el nuevo disco de los Prawn:

 

prawn kingfisher cover art

 

Para completar nuestra pequeña presentación del último trabajo de este cuarteto de Nueva Jersey, a continuación podréis disfrutar de otros dos de sus temas; el primero de ellos titulado Scud Running tras el que encontraréis Dialectic Of:

 

 

 

Más allá de su poco atractivo nombre, tras escuchar completo este nuevo trabajo de los Prawn no nos acabamos de explicar como esta formación no es más conocida dentro de la escena indie norteamericana e incluso internacional. Nivel para ello tienen de sobra, esperemos que el paso del tiempo termine poniéndolos en el lugar que les corresponde por sus méritos musicales.

Tracklist de Kingfisher:

01. Scud Running
02. First as Tragedy, Second as Farce
03. Prolonged Exposure
04. Dialectic Of
05. Old Souls
06. Glass, Irony
07. Absurd Walls
08. Thalassa
09. Runner’s Body
10. Halcyon Days
No olvidéis que en nuestras páginas de Facebook, Google+ y a través de nuestra cuenta de Twitter podéis encontrar contenidos adicionales; en la parte superior de la página encontraréis los enlaces.

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Entradas Relacionadas

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − diez =