Partido: Leaving All Behind

 

Afortunadamente en los últimos tiempos en España también se ha vivido al igual que en resto del mundo occidental un renacimiento de la música folk, y de entre los artistas que abanderan este renacer hay una banda que debe ser muy tenida en cuenta por su excelente calidad musical. Se trata los Partido, la banda barcelonesa nacida de la idea musical de Victor Partido, idea basada en su apego hacia el folk norteamericano y el rock progresivo de los años 70’s y 80’s. Este concepción musical ha ido madurando durante los mucho años que Victor Partido lleva en el mundillo musical, años llenos de trabajo, dificultades y contratiempos, pero que ha sabido sacar adelante a base de esfuerzo, dedicación y un innegable talento musical. Probablemente el punto de inflexión de esta historia se produce en el año 2009, cuando Partido pasa de ser un proyecto más o menos personal a convertirse en banda. A partir de este momento el esfuerzo de todos esos años empezó a dar su primeros frutos y a quedar reconocido con la publicación de un primer álbum, The Lost Sessions 1999-2003, disco donde quedaba resumida de algún modo la producción musical de esos primeros años. Ahora con la publicación en mayo de 2012 de Leaving All Behind esperamos que por fin le llegue a Partido la oportunidad de ganarse el prestigio que se merecen en base a la enorme calidad de sus creaciones musicales.
A continuación y para que vayáis conociendo la música de esta maravillosa banda, podéis ver la grabación en directo de uno de los temas que los Partido han incluido en su nuevo álbum, Fell All Down:

 

 

Leaving All Behind es un disco que esta a la altura de lo que hacen muchas bandas internacionales de renombre. Sin duda otro de los mejores discos publicados en el año 2012.

 

Para completar esta pequeña presentación que hoy os queremos hacer del nuevo álbum de los Partido, a continuación podéis escuchar otro de su fantásticos temas, Not Full of Anger, una auténtica gozada musical:

 

 

Esperemos que a partir de ahora Partido pueda llegar a convertirse en toda una referencia de la música nacional, no va a ser fácil porque en España lo comercial prima más incluso que en otros países, pero no por ello vamos a perder la esperanza de que las cosas puedan llegar a ser diferentes.

 

Recordad que en nuestra página del Facebook podéis encontrar algún que otro contenido adicional.

 

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Entradas Relacionadas

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 4 =