No Joy: Wait To Pleasure

 

La historia del dúo de noise pop canadiense No Joy es una de esas en las que se demuestra la importancia que ha tomado actualmente internet como herramienta en el proceso de creación musical; allá por el año 2009 Laura Lloyd se encontraba viviendo en la ciudad canadiense de Montreal mientras que su amiga Jasamine White-Gluz se encontraba residiendo en Los Ángeles, a más de 4000 kilómetros de distancia, ambas aparte de conocerse ya tenían intereses musicales comunes, lo que les llevo a intercambiar y combinar a través de la red el material musical que iban desarrollando. Este fue el punto de partida de lo que a los pocos meses se iba a convertir en el proyecto musical No Joy, una vez Jasamine abandona Los Ángeles y vuelve a Montreal. Ya en 2010 y con el proyecto completamente asentado las No Joy logran publicar su primer álbum, Ghost Blonde, con el que causan una muy buena impresión tanto a público como a crítica y se hacen con un merecido puesto entre las bandas de shoegaze más interesantes de aquel momento. Hace apenas un mes que las No Joy han vuelto para publicar Wait To Pleasure, su segundo larga duración y con el nos han confirmado todas las buenas sensaciones que nos dejó su primer disco. En su nuevo trabajo las No Joy se alejan un tanto de la ortodoxia shoegaze; las guitarras distorsionadas siguen siendo la base del sonido como no podía ser de otro modo, pero se han incluido nuevos elementos que le dan una mayor personalidad y brillantez: toques de psicodelia, efectos electrónicos y una percusión mucho más definida y contundente, más propia del rock que del noise pop. La producción del disco es otra de las grandes sorpresas que nos trae, un sonido exquisito e impecable, un magnífico y meticuloso trabajo de producción que merece la pena disfrutar. Como presentación de esta excelente segundo álbum de las No Joy, a continuación podéis ver y escuchar el videoclip de su sencillo Lunar Phobia:

 

 

Noise pop del bueno y con una gran frescura, algo que empezábamos a echar de menos en este género musical.

 

 

Portada de Wait To Pleasure, lo más nuevo de las No Joy:

 

No Joy Wait To Pleasure

 

Para concluir con esta presentación del segundo álbum de las No Joy, a continuación el videoclip del último otro sencillo extraído del mismo, Hare Tarot Lies:

 

 

En Wait To Pleasure el sonido de las No Joy da un enorme salto en cuento a calidad y concepto, una apuesta bastante arriesgada pero que a tenor del resultado obtenido les ha salido perfecta.

Tracklist de Wait To Pleasure:

01. E
02. Hare Tarot Lies
03. Prodigy
04. Slug Night
05. Blue Neck Riviera
06. Lizard Kids
07. Lunar Phobia
08. Wrack Attack
09. Ignored Pets
10. Pleasure
11. Uhy Yuoi Yoi

Página web de No Joy.

Recordad que en nuestra página del Facebook podéis encontrar algún que otro contenido adicional.

 

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Entradas Relacionadas

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − 7 =