Mounties: Trash Rock Legacy

 

Aunque muchas veces los nombres de las bandas nos pueden llevar a un error en cuanto a su lugar de procedencia, en el caso que hoy nos ocupa es todo lo contrarío; si hay algo genuinamente canadiense es la policía montada del Canadá, los Mounties, y así se llama la formación de la que hoy os queremos hablar y de ese país es de donde son originarios. Los Mounties son una superbanda en la que podemos encontrar a tres auténticos pesos pesados de la escena indie canadiense: el cantante, compositor y productor Hawksley Workman, Ryan Dahle (exmiembro de los Limblifter y de los Age of Electric) y Steve Bays (vocalista de los Hot Hot Heat). Normalmente somos bastante escépticos con las superbandas, la tendencia natural de estas hace que el producto resultante sea de un nivel bastante inferior al que pueden dar por separado cada uno de sus componentes, muchas veces es una cuestión de egos y otras simplemente debido a que son consideradas como algo secundario con respecto a su trayectoria musical. En el caso de los Mounties afortunadamente no ha sido así; lo que empezó como un compromiso informal de colaboración allá por el año 2009 ha ido madurando reposadamente con los años hasta dar el fruto de Trash Rock Legacy, su primer disco y un trabajo en el que la banda se dedica a experimentar sin complejo alguno con sonidos rock, dream y new wave. Un disco que posiblemente no sea de digestión fácil e inmediata, pero que si se paladea detenidamente resulta una autentica delicia musical.
Como presentación de este primer disco de los Mounties, a continuación podéis disfrutar del videoclip de su brillante tema Headphones:

 

 

Un tema que no nos podemos sacar de la cabeza y con cuya letra no podíamos estar más identificados.

 

Portada del álbum de los Mounties:

 

mounties-trash rock legacy art

 

Y para dar por concluida nuestra reseña de hoy, podéis ver a los Mounties en directo interpretando su sencillo Tokyo Summer; tras esta grabación podréis disfrutar del videoclip del tema Made Up My Mind:

 

 

 

No sabemos exactamente el recorrido musical que va a tener en el futuro el proyecto musical de los Mounties, pero a la vista de lo buen disco que es Trash Rock Legacy sería un auténtico pecado el que no tuviese la continuidad que se merece.

Tracklist de Trash Rock Legacy:

01. Pretty Respectable
02. Headphones
03. Tokyo Summer
04. If This Dance Catches On
05. The Twig & the Tree
06. Made Up My Mind
07. Minimum Effort
08. Waking Up on Time
09. Edible Cannibal
10. Hall & Oates
11. Feeling Low
12. Guaranteed Blonde Enough
13. Latch Key Kids
14. Late Night
Pagina web de los Mounties.
No olvidéis que en nuestras páginas de Facebook, Google+ y a través de nuestra cuenta de Twitter podéis encontrar contenidos adicionales. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces.

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Entradas Relacionadas

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cinco =