Mount Moriah: Miracle Temple

 

Desde la ciudad de Durham en el estado norteamericano de North Carolina nos llegan los Mount Mariah, trío liderado por la vocalista Heather McEntire y que acaban de publicar Miracle Temple el que es su segundo álbum tras su debut en el año 2011. En Miracle Temple encontramos un buen ejemplo de como debe de ser el segundo álbum de una banda; tomando como base el country-rock que ha caracterizado a los Mount Moriah desde sus comienzos y sin desviarse en exceso del mismo. En su nuevo disco el trío comienza a explorar nuevos horizontes musicales, se pueden encontrar temas con un caracter más pop y otros más en la linea del folk tradicional americano, pero manteniendo siempre esa cuidada instrumentación de genuino sabor sureño y la presencia inconfundible de la fascinante voz de McEntire. Evolución del sonido sin necesidad de artificios innecesarios y saltos exagerados, dejando fluir los cambios con naturalidad y dejando que su música y su sonido se vaya asentando de un modo natural y sosegado.
Para que os podáis hacer una idea de lo que nos ofrecen los Mount Moriah en este su segundo álbum, a continuación podéis encontrar el videoclip de su sencillo Bright Light:

 

 

Hay que reconocer que la maravillosa voz de Heather McEntire resulta perfecta para reflejar ese toque de tristeza y melancolía que desprenden las melodías de los Mount Moriah; un tono de voz y una manera de cantar que nos recuerda de inmediato a la gran Dolly Parton.

 

 

Portada del segundo trabajo de los Mount Moriah:

 

mount-moriah-miracle-temple

 

Y para dar por terminada esta presentación del nuevo disco de los Mount Mariah vais a poder escuchar otro de los temas incluidos en el mismo, Younger Days:

 

 

Miracle Temple es un disco que no decepciona y que convierte a los Mount Moriah en una de las formaciones más interesantes dentro de la escena musical norteamericana.

Página web de los Mount Moriah

Recordad que en nuestra página del Facebook podéis encontrar algún que otro contenido adicional.

 

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Entradas Relacionadas

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × dos =