Mac DeMarco: 2

 

Hoy os queremos hablar de uno de los lanzamientos del pasado año 2012 que más nos llamó la atención y que sin embargo pasó bastante inadvertido en la escena musical pese a tratarse de una obra realmente magnífica. El disco en cuestión es el álbum titulado 2, el primer trabajo del multi-instrumentista canadiense Mac DeMarco, un verdadero diamante en bruto de la música indie. La carrera musical de Mac DeMarco comienza en 2008, cuando con 18 años recién cumplidos completa la escuela secundaria y decide trasladarse a Vancouver, el principal centro cultural en la costa oeste canadiense. Allí y bajo el seudónimo de Makeout Videotape comienza a auto-producir sus primeros sencillos, pero su carrera no parece tomar un cierto impulso hasta el pasado año, cuando decide dar un giro a su trayectoria y se traslada al otro extremo de su país, a la ciudad de Montreal, donde en apenas diez meses de permanencia consigue firmar con la discográfica Captured Tracks y publicar dos discos, el primero el EP Rock and Roll Nightclub, a que le seguiría el pasado día 16 de octubre 2, su primer larga duración y el disco que nos ocupa la entrada de hoy. El sonido de Mac DeMarco tiene su origen en el glam pop de los años 70’s, pero su sonido va mucho más allá y aparte de un cierto aíre clásico consigue dar a sus temas un sabor chispeante y especiado, toda una delicia musical con un marcado carácter atemporal, esa atemporalidad tan difícil de encontrar hoy en día, cuando la mayoría de la música que se produce parece de usar y tirar.
A continuación y como presentación del álbum de debut de Mac Demarco, podéis verlo en directo interpretando su tema Freaking Out The Neighborhood:

 

 

Perfecta interpretación y un gran tema, con esa extraordinaria guitarra que nos transporta por momentos a la época de los Dire Straits.

 

 

Portada de 2, primer album del canadiense Mac DeMarco:

 

Mac DeMarco

 

Y para terminar con la presentación de este prometedor músico canadiense, a continuación vais a poderlo ver de nuevo en directo, esta vez el tema que interpreta es el que abre el disco, Cooking Up Something Good:

 

 

Una de las mayores sorpresas (si no la mayor) del pasado año y un todo un diamante con un talento fuera de lo normal. A la vista de lo que nos ofrece su primer álbum seguro que Mac Demarco va a hacernos disfrutar de su música durante muchos años.

 

Recordad que en nuestra página del Facebook podéis encontrar algún que otro contenido adicional.

 

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Entradas Relacionadas

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × uno =