Local Natives: Hummingbird

 

Los Local Natives son una formación californiana que lleva desde el año 2009 intentado hacerse un hueco en la poblada escena musical de los Estado Unidos, y hay que reconocerles que hasta el momento no les está yendo nada mal. En algo más de tres años los Local Natives consiguieron dejarnos un buen sabor de boca con su álbum de debut Gorilla Manor y acompañar como teloneros a algunas de las bandas más importantes de la última década, como The National y los Arcade Fire entre otros, lo cual es ya de por sí una más que interesante tarjeta de presentación para cualquier nueva formación que se precie. El sonido de los Local Natives recoge las más diversas influencias musicales, pero no puede decirse que sigan la estela de una formación o de un sonido en concreto; cierto es que por momentos nos pueden recordar a la música de formaciones tan dispares como los Fleet Foxes, los Animal Collective o los Broken Social Scene, pero la música de los Local Natives tiene una personalidad muy propia, un sonido innovador que por un lado es serio y reflexivo pero que por otro tiene un cierto toque de jovialidad y optimismo, un sonido que no es fácil de clasificar pero que llega fácilmente al oyente logrando captar por completo su atención.
A finales del pasado mes de enero los Local Natives publicaron Hummingbird su segundo álbum, disco en el que han contado con la inestimable colaboración tanto componiendo como en labores técnicas de los hermanos Aaron y Bryce Dressner de The National. El producto resultante está impecablemente ejecutado (como no podía ser menos) y para que lo podáis comprobar por vosotros mismos, a continuación podéis ver el videoclip de su sencillo Breakers:

 

 

Aunque no se puede decir que el sonido de los Local Natives sea comercial, si que resulta evidente lo tremendamente pegadizas que son sus melodías.

 

 

Portada de Hummingbird, el último trabajo de los Local Natives:

 

local-natives-hummingbird

 

Como segunda muestra de los que nos ofrecen los Local Natives en su Hummingbird, a continuación otra de sus canciones, Heavy Feet, tema cuyo videoclip vio la luz hace apenas una semana:

 

 

Hummingbird es un firme paso adelante en la carrera de los Local Natives, un disco consistente en el que avanzan hacia su madurez musical. No han hecho todavía un disco que se pueda considerar extraordinario, pero su trayectoria es más que interesante y nos hace albergar muchas esperanzas de cara a su futuro musical.

Web oficial de los Local Natives.

Recordad que en nuestra página del Facebook podéis encontrar algún que otro contenido adicional.

 

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Entradas Relacionadas

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 9 =