Jake Bugg, la nueva sensación del folk británico

 

Desde la ciudad inglesa de Nottingham nos llega el jovencísimo Jacob Kennedy, o como se le conoce artísticamente Jake Bugg, otro destacado producto de la inagotable fábrica de artistas folk en que se ha convertido la escena musical indie británica. Jake Bugg con apenas 18 años se ha convertido en una de las grandes promesas de futuro del folk; dotado de una especial habilidad para la guitarra acústica, instrumento que toca desde temprana edad, Jake Bugg ha sabido captar la esencia del folk y del country actual dándole un sutil toque retro, aunque su música por momentos también flirtea con el pop-rock. Otro de los puntos fuertes de este artista es la originalidad de su lírica, las letras de sus temas tienen un sabor ácido y en ocasiones irreverente, frescas y juveniles pero no por ello vacías de contenido. De momento pese a su corta trayectoria Jake Bugg ya ha conseguido actuar en el festival de Glanstonbury y acompañar en alguna actuación a todo un Noel Gallagher. El pasado 15 de octubre se publico su primer álbum homónimo, un magnífico trabajo con el ha comenzado a corresponder todas las expectativas depositadas sobre él.
Para que conozcáis el potencial de este joven cantante y compositor, a continuación podéis ver el videoclip de su tema Lightning Bolt:

 

 

Un tema sensacional con un clásico aire low-fi y rebosante de energía y autenticidad, dos de los ingredientes básicos para hacer grandes cosas en esto de la música.

 

 

Portada del primer trabajo de Jake Bugg:

 

Jake Bugg

 

Como segundo tema de esta breve presentación del excelente álbum de debut de Jake Bugg, a continuación el videoclip de otro de sus sencillos, Taste It:

 

 

Un tema más próximo al pop-rock que el anterior que os hemos presentado y con una calidad más que notable; Jake Bugg ha despertado una tremenda expectación en la escena musical indie y todavía tiene mucho mucho camino por delante, pero tiene el talento y la actitud para convertirse en todo un referente musical para los próximos años.

 

Recordad que en nuestra página del Facebook podéis encontrar algún que otro contenido adicional.

 

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Entradas Relacionadas

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − trece =