Foals: Holy Fire

 

Desde que en el año 2008 publicaran su primer álbum, una gran parte de la crítica musical ha dado prácticamente por hecho que el destino de la banda británica Foals iba a ser sobrepasar las fronteras de la música indie para convertirse en una de esas bandas de sonido mainstream cuyo sino iba a ser vivir una continua trayectoria de éxitos comerciales y de estadios llenos de enfervorecidos seguidores.
No es que nosotros dudemos de ello y coincidimos en parte con este pensamiento, pero creemos que si se peca de algo a veces en la escena musical indie es de la exageración, y en este caso aunque los Foals son una banda excelente y sus dos primeros álbumes han tenido un éxito más que reseñable, hace falta algo más aparte de tener de cara a la crítica para llegar a donde se supone pretenden llevar su carrera musical. Es cierto que en sus dos primeros álbumes podemos encontrar algún que otro tema realmente excepcional, pero en conjunto al sonido de los Foals le falta ese carácter y esa personalidad que es necesaria para llegar a ser alguien realmente importante en el panorama musical.
El pasado día 13 de febrero salió a la venta Holy Fire, el tercer álbum del quinteto de Oxford donde de nuevo nos volvemos a encontrar con ese soft pop un tanto indefinido y de fácil consumo, aunque no por ello exento de calidad; un buen disco en su conjunto pero que no supone ningún progreso sustancial sobre sus anteriores trabajos. Como introducción a este nuevo álbum de los Foals a continuación podéis escucharlos interpretando en directo su tema Late Night:

 

 

Una grabación realizada en los estudios de Abbey Road. No se si será un tema del subconsciente pero cualquier cosa que se graba en esos estudios parece tener una magia especial; todo un templo de la música contemporánea.

 

 

Portada del nuevo trabajo de los Foals:

 

FOALS-HOLY_FIRE

 

Para completar la breve presentación que hoy os hacemos del Holy Fire de Los Foals, a continuación podéis escucharlos de nuevo en directo, esta vez interpretando My Number:

 

 

Desde luego si alguien busca en Holy Fire un nuevo Spanish Sahara es probable que se lleve una pequeña decepción. Hablando de ese tema, una verdadera maravilla musical incluída en su segundo álbum Total Life Forever, nos han entrado unas ganas irrefrenables de volver a escucharlo, así que a continuación y para vuestro (y nuestro) disfrute, el fantástico videoclip de Spanish Sahara:

 

 

Quien sabe si los Foals serán capaces de volver a crear un tema tan extraordinario como este.

Web oficial de los Foals

Recordad que en nuestra página del Facebook podéis encontrar algún que otro contenido adicional.

 

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Entradas Relacionadas

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + 9 =