El Rayo Verde: Una Caja de Alfileres

 

Con el nombre de ese singular y esquivo fenómeno atmosférico, tan misterioso como romántico nos llega desde la ciudad de Buenos Aires este trío del que hace tan solo unos pocos días que conocemos su música, pero que ha conseguido impresionarnos tan pronto comenzamos a escucharlos. La trayectoria de El Rayo Verde no es muy dilatada, ahora hace justo dos años, en diciembre de 2010 fue cuando Juan Tranier y Facundo Ordoñez, ex-componentes de la banda de rock Páramo se encuentran con la vocalista y compositora Noelia Fernández, que a su vez buscaba compañeros para iniciar un proyecto musical. Aquel fue el punto de partida de El Rayo Verde, que durante algún tiempo contó con la participación de un cuarto miembro, el batería Leandro Martínez, en la actualidad componente de Los Modniks. Desde aquel momento y hasta el presente son ya tres los EP’s que han publicado, discos en los que nos ofrecen una interesantísima fusión de estilos musicales, rock, pop, folk… todo ello envuelto en un sonido elegante y refinado fruto de la utilización de los más variados instrumentos: bajo, guitarra, piano, mandolina, violín… y de una lírica original y tremendamente atractiva, tanto como la voz de Noelia, el perfecto colofón para este elaborado trabajo instrumental que realiza El Rayo Verde.
Para que podáis conocer a este prometedor trío argentino, a continuación podéis escuchar su más reciente EP, titulado Una Caja de Alfileres, que incluye varias versiones a cual mejor de su tema Me comí una Caja De Alfileres:

 

[bandcamp width=700 height=241 album=2898054899 size=large bgcol=ffffff linkcol=0687f5 artwork=small]

Un tema de una gran riqueza sonora y al mismo tiempo fresco y original, un buen reflejo de las cualidades musicales de El Rayo Verde.

 

 

Portada del último EP de El Rayo Verde:

 

El Rayo Verde

 

Como segundo ejemplo del magnífico trabajo de estos músicos bonaerenses, a continuación vais a poder disfrutar de otro de sus EP, su nombre: Por la ventana.

 

[bandcamp width=700 height=307 album=1311636900 size=large bgcol=ffffff linkcol=0687f5 artwork=small]

Otra delicatessen musical de El Rayo Verde, una excelente instrumentación y una excelente voz; ahora sólo nos queda esperar impacientemente la publicación del que ha de ser su primer álbum, prevista para el próximo año.

 

Recordad que en nuestra página del Facebook podéis encontrar algún que otro contenido adicional.

 

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Entradas Relacionadas

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 2 =