Boxed In: Boxed In (álbum)

 

No podemos decir que nos haya sorprendido el disco de presentación de Boxed In, el proyecto musical del productor británico Oli Bayston, de hecho, durante el pasado año 2014 ya tuvimos la oportunidad de disfrutar de muchos de los temas que lo componen, pero ello no quita que fuera uno de los estrenos más esperados de este principio de 2015. Un disco absolutamente sólido y contundente, con un sonido pop donde podemos encontrar influencias que van desde el krautrock de los alemanes Neu!, hasta el dance de principios de los años 90, pasando por bandas tan relevantes de los años 80 como los New Order. Pero no penséis que la propuesta musical de Boxed In se acaba ahí, más allá de un synth pop más o menos convencional, Bayston nos sorprende con la inclusión en sus temas de un cierto toque lo-fi y el uso de instrumentos orgánicos como el piano, lo que le da al resultado una mayor calidez y elegancia aún si cabe. Un disco excelente en el que no vamos a encontrar ningún tema de relleno o de sobra, y donde es difícil destacar algún tema sobre los demás.
Como introducción a este primer disco de Boxed In, a continuación podéis ver y escuchar el videoclip de Run Quicker:

 

 

 

Portada del disco de presentación de Boxed In:

 

boxed in cover artwork

 

Como segundo y tercer tema de nuestra entrada de hoy, a continuación podéis disfrutar de No Joke y de Foot of the Hill:

 

 

 

Un debut por todo lo alto el de Boxed In, un proyecto musical que con este primer disco logra sin duda colocarse en primera línea de la vanguardia musical londinense.

Tracklist de Boxed In:

01. Mystery
02. Subtle Knife
03. All Your Love Is Gone
04. Sailing
05. No Joke
06. Bug
07. False Alarm
08. Foot On The Hill
09. Run Quicker
10. Lo Life
11. Wild West

Página en Facebook de Boxed In.
No olvidéis que en nuestras páginas de Facebook, Google+ y a través de nuestra cuenta de Twitter podéis encontrar contenidos adicionales; en la parte superior de la página encontraréis los enlaces.

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Entradas Relacionadas

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × dos =