Blood Red Shoes: In Time To Voices

 

Steven Ansell y Laura-Mary Carter, o lo que es lo mismo los Blood Red Shoes vuelven en este año 2012 con su tercer trabajo de estudio titulado In Time To Voices. En este disco el dúo de Brighton nos obsequian de nuevo con esa vieja fórmula musical que en tan pocas ocasiones suele fallar: la combinación de guitarra eléctrica con una batería dinámica y contundente, sin ningún otro condimento instrumental. Esto no quiere decir que no se observe una cierta evolución musical en este álbum, como suele pasar a menudo conforme las bandas maduran van perdiendo parte de esa contundencia y agresividad inicial y se vuelven un tanto más melódicos; esto mismo se puede apreciar ya en In Time To Voices, ya no se trata del mismo post-punk agresivo de sus comienzos, ahora los temas de los Blood Red Shoes tienen algo más de carga melódica que antes, pero por suerte su grado de fuerza y energía sigue siendo mucho más que aceptable. Todo esto lo podéis comprobar escuchando Cold, el primer sencillo que los Blood Red Shoes han seleccionado como presentación de su álbum:

 

 

Pese a que ya llevan unos cuantos años en esto de la música no deja de sorprendernos lo trepidante que suena la batería de Steve Ansell, y que decir de la voz de Laura-Mary Carter, toda una sugerente combinación entre dulzura y dureza.

 

Para completar la entrada de hoy y terminar de presentaros el nuevo álbum de los Blood Red Shoes, a continuación vais a poder verlos en directo en una sesión grabada en la BBC Radio 1 Lounge. El tema que interpretan es el que da nombre al álbum, In Time To Voices:

 

 

Un buen álbum de unos Blood Red Shoes más centrados, eso sí, esperemos que en futuros trabajos no rebajen más su fuerza. No nos gustaría ver unos Blood Red Shoes completamente domesticados.

 

Recordad que en nuestra página del Facebook podéis encontrar algún que otro contenido adicional.

 

¡Hasta la próxima entrada!

 

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Entradas Relacionadas

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =