Bear’s Den: Islands

 

Hacía bastante tiempo que no dedicábamos alguna entrada a la música folk, aunque ello no quiere decir que no se hayan producido lanzamientos interesantes o que nos hubiéramos olvidado de este género musical, al cual seguimos con la misma ilusión e interés que veníamos haciendo. Así que hoy y coincidiendo con una fecha muy especial para este blog (tal día como hoy hace cuatro años comenzó su andadura) os queremos hablar de unos de los discos folk más impresionantes no ya solo de 2014, si no probablemente de los últimos años. Se titula Islands y es el disco de presentación del trío londinense Bear`s Den, un trabajo que ha conseguido emocionarnos con su delicada y preciosista instrumentación y con su lírica exquisita y cuidada hasta la última palabra. Más allá de las coincidencias instrumentales, este primer trabajo de los Bear’s Den nos ha hecho sentir de nuevo el asombro que sentimos al escuchar el primer trabajo de los Mumford & Sons, un folk moderno e intenso que con su enorme belleza atrapa y envuelve al oyente por completo. Este es el disco que estamos encantados de presentar hoy en nuestro blog, para ello a continuación, podéis disfrutar de su videoclip más reciente, el del tema titulado Think Of England:

 

 

 

Portada de Islands, el primer álbum de los Bear’s Den:

 

bears-den-islands-cover

 

Como segundo y tercer tema de nuestra entrada de hoy, a continuación podéis escuchar el maravilloso Above The Clouds Of Pompeii, tras el que encontraréis una grabación en directo de su no menos maravilloso Agape:

 

 

 

 

Y aunque no es lo habitual, hoy no nos podemos resistir a dar por terminada nuestra entrada sin un tema más; con un disco como Islands entre manos es inevitable, como inevitable nos parece el que aparezca en nuestro blog el videoclip de Elysium, el tema con el que los Bear’s Den consiguieron deslumbrarnos:

 

 

Con este primer disco queda ya meridianamente claro que los Bear’s Den están destinados a ser una de las principales referencias del folk indie británico.

Tracklist de Islands:

01. Again
02. The Love We Stole
03. Above The Clouds Of Pompeii
04. Isaac
05. Think Of England
06. Magdalene
07. When You Break
08. Stubborn Beast
09. Elysium
10. Bad Blood

Página web de los Bear’s Den.
No olvidéis que en nuestras páginas de Facebook, Google+ y a través de nuestra cuenta de Twitter podéis encontrar contenidos adicionales; en la parte superior de la página encontraréis los enlaces.

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Entradas Relacionadas

2 Comments

  1. Nahomi
    20 enero, 2016
    Reply

    Esta es por excelencia mi banda preferida en todo el mundo, gracias a ellos conocí este género y a muchos más artistas igual de geniales. Bad Blood, creo que es la mejor de todo el álbum, aunque todas son excelentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 2 =