Beach House: Bloom

 

Podríamos decir sin ningún temor a equivocarnos que los Beach House son uno de los máximos exponentes dentro del dream pop actual (si no los máximos). Ahora, cuando han pasado poco más de dos años desde la publicación de su anterior álbum Teen Dream, el dúo de Baltimore formado por Victoria Legrand y Alex Scally vuelven de nuevo con Bloom, su cuarto larga duración.
Si Teen Dream fue un disco que ya acogimos con entusiasmo, al escuchar Bloom la primera impresión que se tiene es que no es posible que hayan transcurrido dos años entre los dos álbumes, que Bloom es como una continuación natural de los temas incluidos en Teen Dream; pero tras esa primera impresión aflora la verdadera realidad del disco: está claro que si hay algo que caracteriza a los Beach House es que tienen un sonido muy definido y muy particular, no ha habido apenas evolución musical a través de sus cuatro álbumes, pero si que es cierto que en cada uno de ellos ese estilo tan personal se ha ido perfeccionando y puliendo de un modo continuo; ahora en Bloom los Beach House tal vez se estén aproximando a la perfección de su propio estilo, se nos hace complicado el pensar que van a poder superar lo que nos ofrece este disco. Esto que se puede considerar un gran halago hacia este nuevo álbum también supone la aparición de una gran incógnita de cara al futuro, una vez los Beach House alcancen la plenitud de su estilo musical, ¿qué pasará? Ya lo comprobaremos cuando sea el momento, ahora tan solo tenemos que disfrutar de la maravillosa música que los Beach House nos traen en Bloom. A continuación podéis escuchar a los Beach House en el videoclip de su sencillo Lazuli:

 

 

Un tema excelente y una Victoria Legrand que consigue convertir la languidez de su voz y la sosería de su aspecto en algo absolutamente atractivo e irresistible, no hay otra igual.

 

 

Y para terminar con esta breve presentación del nuevo álbum de los Beach House, a continuación también los podéis ver en directo interpretando Myth, el tema que sirvió como adelanto y presentación del disco:

 

 

Un gran álbum y otro más a tener en cuenta entre los mejores de 2012. Como ya os hemos comentado antes, la pregunta que queda en el aire es si los Beach House pueden seguir perfeccionando lo que saben hacer tan bien.

 

Recordad que en nuestra página del Facebook podéis encontrar algún que otro contenido adicional.

 

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Entradas Relacionadas

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + trece =