Architecture In Helsinki: Moment Bends – “Cool” por definición.

 

Una de las bandas independientes que más destacaron en los primeros años del presente siglo fueron los australianos Architecture In Helsinki; en aquellos tiempos consiguieron convertirse en una de las formaciones más “cool” del momento , y pese a haber pasado ya bastantes años parece que siguen trasmitiendo esa misma sensación, con ese “look” tan peculiar y ese sonido tan fresco e irreverente con el que siempre nos deslumbraron. Desde 2007 apenas habíamos tenido noticias de ellos, pero por fin en 2011 vuelven con el que es su cuarto trabajo de estudio, de título Moment Bends, fruto del trabajo de dos largos años de grabación (de hecho el primer tema que conocimos de él, That Beep fue lanzado nada menos que en el año 2009). En este disco nos encontramos con unos Architecture In Helsinki completamente centrados en los sonidos electrónicos; lejos quedan sus inicios en los que combinaban sabiamente la electrónica con los sonidos de metal y viento, ahora toda su música se basa en el sonido de viejos pero deliciosos sintetizadores analógicos. Un Synthpop muy elegante y claramente influenciado por el sonido de los años 80’s pero evitando el llegar a parecer horteras o anticuados, riesgo que muchas veces se incurre cuando se pretende revivir el sonido de esos años. Aparte del mencionado That Beep del año 2009, ya son tres los sencillos extraídos de este álbum, el último de los cuales es Escapee, tema incluido en la banda sonora del estupendo FIFA 12 de EA Sports. A continuación podéis ver el correspondiente videoclip, dirigido por Marcus Soderlund y grabado en un gris paisaje belga: 

 

 

Después de escuchar esta canción, lo único que me sale decir es que es muy “guay“, y eso que esa palabra no me gusta utilizarla, pero es que no encuentro mejor adjetivo, es realmente “guay”…

 

 

Otro de los sencillos de Moment Bends es W.O.W. esta vez con la maravillosa voz de Kellie Sutherland como hilo conductor. A continuación podéis contemplar el vídeo que lo acompaña, con Cameron Bird nadando y confraternizando con un delfín, un poco ñoño para mi gusto pero un gran tema de Architecture In Helsinki:

 

 

Aunque ya no se puede considerar a los Architecture In Helsinki como una banda novedosa, nos han vuelto a convencer con este álbum.

 

Recordad que en nuestra página del Facebook podéis encontrar algún que otro contenido adicional.

 

¡Hasta la próxima entrada!

 

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Entradas Relacionadas

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 3 =