Alpine: A Is For Alpine

 

La entrada de hoy se la queremos dedicar a los Alpine, una banda que nos llega desde Australia cuyo primer trabajo titulado A Is For Alpine nos ha llegado hace unos pocos días. Hay que aclarar que aunque este álbum acaba de ser publicado hace unos días en Europa y en Estados Unidos, ya hace casi un año que fue publicado en su país de origen, un año de retraso que resulta inexplicable teniendo en cuenta el nivel de calidad del mismo y la expectación que había levantado en la escena indie internacional. Este sexteto australiano ya llevaba bastantes años circulando por la escena musical local, si bien no bajo el nombre de Alpine, nombre que no adoptarían hasta 2009; un año después, en 2010 publican su EP Zurich magnífico disco que les sirvió para llamar la atención de la crítica especializada y formar una fiel legión de seguidores tanto a nivel local como internacional. Normalmente las bandas que tiene éxito con alguno de sus primeros EP’s intentan aprovechar el tirón y por ello publican con cierta rapidez su primer álbum. En el caso de los Alpine no ha sido así, han necesitado casi tres años para ello y esto se traduce en que ya conocíamos de antemano una gran parte de los temas del disco, ya que habían sido publicados como sencillos. Pese a la falta del factor sorpresa hemos de decir que el resultado y la larga espera ha merecido la pena, en este primer álbum de los Alpine encontramos las señas de identidad básicas de su sonido y que han sido la clave de su éxito hasta el momento: pop con un un cierto aire retro a los años 70’s combinado con ritmos disco y un melodías infecciosamente pegadizas; también cabe en el sonido de los Alpine guiños al sonido rock y al dream, esto último gracias a las fantásticas voces de sus dos vocalistas, perfectas para darle un aire ensoñador a los temas de la banda.
Como presentación del disco de debut de los Alpine, a continuación podéis disfrutar del videoclip de Seeing Red:

 

 

Tras haber disfrutado de tantos buenos temas de los Alpine desde 2010, se nos hace raro el pensar que realmente es ahora cuando nos ha llegado su primer álbum.

 

 

Portada de A Is For Alpine, el primer álbum de los Alpine:

 

A is for Alpine cover

 

Para terminar de ilustrar nuestra presentación de este excelente álbum de los Alpine, a continuación podéis escuchar su magnífico Gasoline:

 

 

Esperemos que no pasen otros tres años hasta su próximo disco; los Alpine son sin duda toda una referencia dentro del panorama indie australiano y a poco que continúen con esta línea lo serán a nivel internacional.

Tracklist de A Is For Alpine:

01. Lovers 1
02. Lovers 2
03. Hands
04. Villages
05. Softsides
06. Seeing Red
07. Gasoline
08. All For One
09. Too Safe
10. In the Wild
11. The Vigour
12. Multiplication

Recordad que en nuestra página del Facebook podéis encontrar algún que otro contenido adicional.

 

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Entradas Relacionadas

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × tres =