Wild Nothing: Nocturne

 

Wild Nothing es el nombre que el músico norteamericano Jack Tatum dio al proyecto musical que viene impulsando desde el año 2009, en aquel momento este artista originario del estado de Virginia venía de haber colaborado de modo poco satisfactorio en varias bandas, por lo que decide que era el momento de iniciar su propia carrera de acuerdo a sus convicciones musicales. Así es como nace Wild Nothing, como un proyecto unipersonal bajo el que Tatum publica en el año 2010 Gemini, su primer álbum con el que pese a tener una producción muy limitada en cuanto a medios consigue deslumbrar a una parte importante de la crítica especializada. Su sonido inspirado (como no) en el dream pop británico de los años 80’s resulta tremendamente atractivo, principalmente porque sabe captar perfectamente la esencia y el espíritu de aquellos años, lo cual tiene un gran mérito teniendo en cuenta que se trata de un músico muy joven que por edad no ha podido vivirlo en primera persona. Tras el éxito obtenido con su primer trabajo Jack Tatum se rodea de una banda para poder realizar actuaciones en directo, y ahí es donde nacen los Wild Nothing como el quinteto que es en la actualidad, aunque siempre con el liderazgo y absoluto protagonismo de Tatum. El pasado día 28 de agosto se publicó Nocturne, el segundo álbum de Wild Nothing, un disco con una calidad comparable a Gemini pero con el añadido de una producción mucho más pulida, lo que eleva el sonido de los Wild Nothing a un nivel superior musicalmente hablando. Como muestra de lo que nos ofrecen los Wild Nothing en su segundo álbum, a continuación podéis ver el videoclip de su sencillo Paradise:

 

 

Un excelente tema de presente pero qué además seguro hubiera sido todo un éxito de publicarse en los años 80’s. También hay que destacar la particular voz de Jack Tatum, voz que en cuanto la escuchamos no sabemos bien por que nos traslada de inmediato a aquella década.

 

 

Portada de Nocturne, el segundo álbum de Wild Nothing:

 

wildnothing-nocturne

 

Para completar esta breve presentación del Nocturne de Wild Nothing, a continuación los podéis ver en una grabación en directo interpretando otro de sus temas, Shadow:

 

 

El sonido de los Wild Nothing en directo es realmente impecable, estamos ante uno de esos casos tan poco habituales en los que una banda consigue tener en vivo prácticamente el mismo sonido que en sus grabaciones de estudio.

 

Recordad que en nuestra página del Facebook podéis encontrar algún que otro contenido adicional.

 

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Entradas Relacionadas

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trece + 13 =