Viet Cong: Viet Cong (álbum)

 

Si había en nuestro calendario del mes de enero un día especialmente subrayado, este era sin duda el pasado jueves 22, y es que este era el día elegido para uno de los lanzamientos indie más esperados de este inicio de año 2015. Ese día vio la luz el primer larga duración de los canadienses Viet Cong, el cuarteto de Calgary que ya consiguió crear una tremenda expectación el pasado año con la publicación de Cassette, su EP de presentación. En este primer trabajo los Viet Cong satisfacen sobradamente todas las expectativas creadas sobre su música, con una original y vanguardista interpretación del sonido post-punk, sin ningún tipo de complejo y servidumbre, aunque eso sí, con brillantes destellos que nos van a recordar a las grandes bandas punk de los años 80.
Como introducción a este magnífico debut de los canadienses Viet Cong, a continuación encontraréis el videoclip de su conocido Continental Shelf:

 

 

 

Portada del disco de presentación de los Viet Cong:

 

Viet-Cong-cover artwork

 

Y antes de cerrar nuestra reseña de hoy, a continuación podéis encontrar otros dos de los brillantes temas del disco de presentación del cuarteto de Calgary, el primero de ellos es Silhouettes, y nos llega junto a su videoclip oficial. Después de este tema podréis disfrutar de March of Progress:

 

 

 

Hemos disfrutado enormemente de este primer disco de los Viet Cong, pero por desgracia tenemos que decir que se nos ha hecho demasiado corto, nos hemos quedado con ganas de muchísimo más. Una banda que sin duda está llamada a liderar la escena indie canadiense durante los próximos años.

Tracklist de Viet Cong:

01. Newspaper Spoons 3:02
02. Pointless Experience 2:59
03. March of Progress 6:19
04. Bunker Buster 5:55
05. Continental Shelf 3:20
06. Silhouettes 4:12
07. Death 11:17

Página en bandcamp de los Viet Cong.
No olvidéis que en nuestras páginas de Facebook, Google+ y a través de nuestra cuenta de Twitter podéis encontrar contenidos adicionales; en la parte superior de la página encontraréis los enlaces.

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Entradas Relacionadas

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cuatro =