Verona: Equilibrio

 

Fue hace poco más de un año, cuando tuvimos la el gran placer de presentar en este blog Dinámica, el primer EP del grupo granadino Verona y uno de los discos nacionales que más nos impacto el pasado año. Este cuarteto impulsado por Antonio Verona, por fin acaba de publicar su primer larga duración, un magnífico álbum con el apropiado título de Equilibrio, en el que a través de diez canciones se nos han confirmado todas las expectativas que teníamos depositados en ellos; en esta ocasión los Verona de nuevo han vuelto a contar con la inestimable colaboración de Paco Roldán de Neuman, que aporta su buen hacer no ya solo colaborando en la instrumentación y en las voces, sino que vuelve a demostrar su gran talento en tareas de producción.
Y es que en cuanto comenzamos a escuchar este fascinante disco que hoy nos ocupa, equilibrio y madurez son los términos que primero nos vienen a la cabeza; un trabajo en el que la banda vuelve a poner sus cartas musicales sobre la mesa sin ningún reparo: rock inspirado en el de los años 60 y 70, con algunos temas de un carácter marcadamente progresivo junto a otros con claros tintes post-rock. Tal vez la única novedad con respecto a su anterior EP, es que si en aquel la banda hacía un encomiable despliegue de energía y dinamismo, en Equilibrio nos demuestran que también son capaces de mostrarse reposados y melódicos, casi ambientales. La amplitud del espectro sonoro que este grupo es capaz de afrontar de un modo ordenado y armonioso resulta realmente admirable, y más aún que lo haga manteniendo siempre un nivel de calidad más que notable.
Como introducción al primer álbum de este excelente cuarteto granadino, a continuación podéis disfrutar del videoclip de su sencillo Lunes de Agosto:

 

Verona – Lunes de Agosto

Verona - Lunes de Agosto

 

Portada del primer larga duración de los Verona, Equilibrio:

 

Verona Equilibrio portada

 

Y para completar la reseña de hoy, queremos que primero escuches el tema titulado Cielo y Tierra, y luego dejaros el reproductor de Spotify con el que si tenéis a bien, podréis disfrutar a completo de este estupendo álbum de debut de los Verona:

 

Verona – Cielo y Tierra (audio)

Verona - Cielo y Tierra (audio)

 

 

Publicado el 20 de abril de 2018 – Subterfuge Records

Otras entradas en este blog sobre los Verona:
Dinámica

Página en Facebook de los Verona.
Y si queréis disfrutar de más música independiente de la buena, no olvidéis visitar nuestra redes sociales: Facebook, Google+, Twitter… y como no, nuestro canal de Youtube y nuestra cuenta de Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces.

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Entradas Relacionadas

Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    11 − 4 =