Typhoon: White Lighter

 

Más que una banda al uso, los Typhoon son uno de esos multitudinarios colectivos musicales que de vez en cuando se dan en la escena indie norteamericana y canadiense. Y decimos multitudinaria porque es el único adjetivo que se nos ocurre para calificar esta agrupación originaria de la ciudad de Portland y compuesta por nada menos de once músicos. El sonido que nos ofrece esta formación es de una enorme riqueza instrumental (no podría ser de otro modo dado el despliegue de medios humanos); una brillante fusión de sonidos rock y folk con unos grandiosos aires orquestales y acompañado de una lírica impecable, un tanto fatalista y oscura, pero tremendamente fascinante y atractiva para el oyente.
El pasado 20 de agosto fue la fecha escogida por los Typhoon para la publicación de White Lighter su cuarto larga duración, disco que hoy tenemos el placer de presentaros, para ello a continuación podéis ver el videoclip de su tema Dreams of Cannibalism:

 

 

Dentro de la escena folk actual, probablemente una de las formaciones con un sonido más sofisticado y preciosista, con el aire inconfundible del sonido de la costa noroeste de los Estados Unidos.

 

 

Portada del cuarto álbum de los Typhoon, White Lighter:

 

Typhoon-White-Lighter

 

Como segundo vídeo de nuestra entrada de hoy, a continuación podéis ver a los Typhoon en una grabación en directo interpretando su tema Common Sentiments:

 

 

El sonido de este nuevo disco de los Typhoon resulta tan grandioso como complejo; una elaborada obra musical y toda un sinfonía del folk actual.

Tracklist de White Lighter:

01 – Prelude
02 – Artificial Light
03 – Young Fathers
04 – Morton’s Fork
05 – Possible Deaths
06 – The Lake
07 – Dreams Of Cannibalism
08 – 100 Years
09 – Prosthetic Love
10 – Hunger And Thirst
11 – Caesar
12 – Common Sentiments
13 – Post Script/p>

Página web de la banda.

Recordad que en nuestras páginas de Facebook y Google+ podéis encontrar algún que otro contenido adicional.

 

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Entradas Relacionadas

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − quince =