Tag: Twee pop

27 Octubre, 2015 / / Indie Pop

  Cuando ha pasado poco más de año y medio desde el lanzamiento de Sealed With a Kiss, su disco de presentación, volvemos a tener noticias de lo suecos Alpaca Sports, una de nuestras principales referencias en cuanto a Twee pop se refiere. Hace unas pocas semanas que el dúo originario de la ciudad de Goteborg publico nuevo disco, un mini LP que lleva como título When You Need Me The Most, y en el que nos vuelven a deleitar con su pop fresco, luminoso e inocente; un Twee pop pegadizo y melancólico que toma de nuevo como fuente de…

1 Mayo, 2015 / / Indie Pop

  Los australianos Dick Diver, son junto a formaciones como The Twerps y The Stevens una de las bandas de indie pop más interesantes de las que se pueden encontrar en la escena musical de la ciudad de Melbourne. Aunque el nombre de esta banda, Dick Diver, así como el título de su nuevo trabajo Melbourne, Florida, sugiere unas ciertas connotaciones norteamericanas (no en vano Dick Diver es el nombre de uno de los personajes de la obra del escritor F. Scott Fitzgerald), la música de este cuarteto no parece estar excesivamente condicionada por la música norteamericana. En la escena…

24 Febrero, 2015 / / Indie Pop

  Range Anxiety es el nombre con el que nos llega el segundo trabajo de los australianos Twerps, todo un perfecto ejemplo de lo que nos ofrece el indie pop que tiene como origen las antípodas: sencillo y bastante conservador, poco dispuesto a asumir grandes riesgos y poco dado a novedades rompedoras, casi siempre con ese inequívoco aroma al sonido que en su día popularizaron nuestros venerados Go-Betweens. Nada nuevo desde luego, pero este tipo de pop optimista y espontáneo siempre va a ser bienvenido; nuestros oídos de vez en cuando agradecen el sonido fresco y despreocupado de bandas como…

23 Diciembre, 2014 / / Indie Pop

  Casi sin darnos cuenta ha vuelto a pasar un año y ya nos encontramos en plena Navidad… de nuevo no podemos evitar el dejarnos llevar por el ambiente festivo y nos ponemos en plan sentimental y un tanto sensibleros. Así que dadas las circunstancias que no podemos hacer otra cosa que felicitaros las navidades como más nos gusta, con un poquito de buena música. Nuestro primer tema navideño de hoy nos lo traen las británicas Smoke Fairies en su último trabajo, un fantástico tema que se titula Christmas Without A Kiss:       Y para completar nuestra entrada…