Tina Dico: Whispers

 

Aunque ya han pasado más de dos años que publicamos sobre Tina Dico este blog, aún nos cuesta entender la escasa relevancia que esta talentosa cantautora danesa tiene en la escena musical internacional. Es cierto que es toda una estrella en su Dinamarca natal y que es bastante conocida tanto en Alemania como en los países escandinavos, pero más allá de esos países, tan solo ha conseguido una presencia testimonial en la escena anglosajona y es una gran desconocida en los países del sur de Europa; una autentica pena porque estamos ante una de las mejores cantautoras del continente, con una larga trayectoria musical y ya nueve álbumes en su haber. El último de estos trabajos se publicó el pasado 25 de agosto con el título de Whispers; no se nos podía ocurrir un título mejor para este nuevo trabajo de esta gran artista, y es que la voz de Tina Dico es una especie de dulce susurro para nuestros oídos. Whispers es un trabajo reposado, intimista y delicado como lo viene siendo su producción musical, eso sí, en esta ocasión con un cierto aire de tristeza y un sutil toque ambiental.
Como introducción al nuevo trabajo de Tina Dico, a continuación podéis disfrutar del videoclip del tema titulado Someone You Love:

 

 

La fuente de inspiración de Tina Dico para este nuevo trabajo, hay que buscarla en los temas que la artista compuso para la banda sonora de la película danesa En du elsker, título que traducido al inglés quiere decir precisamente Someone You Love, como el tema que acabamos de escuchar.

 

 

Portada de Whispers, el nuevo trabajo de Tina Dico:

 

Tina Dico Whispers

 

Y continuación los dos temas que cierra nuestra entrada de hoy, Drifting y Old Friends :

 

 

 

No se nos ocurre que más podría hacer Tina Dico para alcanzar el reconocimiento artístico que se merece, estamos seguros de que si hubiera nacido en Reino Unido o en los Estados Unidos seguramente sería una primera figura de la escena musical.

Tracklist de Whispers:

1. The Woman Downstairs (04:23)
2. As Far As Love Goes (03:49)
3. Someone You Love (03:41)
4. Drifting (03:54)
5. Mines (04:26)
6. Whispers (03:59)
7. You Don’t Step Into Love (04:12)
8. Old Friends (04:03)
9. I Want You (04:08)
10. Thank You (02:46)

Otras entradas sobre Tina Dico en este blog:
Tina Dico: Where Do You Go To Disappear?

Página web de Tina Dico.
No olvidéis que en nuestras páginas de Facebook, Google+ y a través de nuestra cuenta de Twitter podéis encontrar contenidos adicionales; en la parte superior de la página encontraréis los enlaces.

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Entradas Relacionadas

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trece − 12 =