Tigercats: Isle of Dogs

 

De entre las muchas bandas emergentes que se pueden encontrar en ese paraíso de la música independiente que es la ciudad de Londres, hoy os queríamos presentar a los Tigercats, un prometedor quinteto que a principios del pasado mes de abril publicó su primer álbum bajo el título de Isle of Dogs. Los Tigercats nos ofrecen un pop juvenil y revitalizante, sin complejos ni grandes pretensiones líricas, simplemente música pegadiza y divertida con un cierto aire low-fi. Isle Of Dogs es una invitación en toda regla a la pista de baile, lo cual ya empieza a ser poco común dentro del pop indie. Cuando escuchamos la música de los Tigercats en ocasiones nos vienen a la cabeza los primeros discos de Los Campesinos!, en otras sus ritmos casi tropicales nos recuerdan a los Vampire Weekend; esta claro que no han inventado nada nuevo, pero se trata de una fórmula muy efectiva y adictiva. De momento los Tigercats se van abriendo paso poco a poco en el mundillo musical, de momento ya han conseguido acompañar de gira a formaciones con un cierto renombre dentro de la escena indie como pueden ser los Allo Darlin’, The Pains of Being Pure at Heart o las Dum Dum Girls.
Para que vayáis conociendo a esta prometedora banda británica, a continuación podéis disfrutar del videoclip de su sencillo Harper Lee:

 

 

Hay que tener claro que a los Tigercats todavía les queda mucho camino que recorrer, pero de momento este primer álbum supone el empezar con buen pie este largo y difícil camino.

 

 

A continuación tenéis la portada del Isle of Dogs de los Tigercats:

Tigercats Isle of Dogs

 

Como segundo tema de esta breve presentación que hoy os hacemos de los Tigercats, a continuación vais a poder escuchar su tema Easter Island:

 

 

Los Tigercats nos han sorprendido en su debut con un disco más que interesante, sin duda una banda a la que habrá que seguir de cerca en los próximos años.

 

Recordad que en nuestra página del Facebook podéis encontrar algún que otro contenido adicional.

 

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Entradas Relacionadas

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 16 =