The Wedding Present: Valentina

 

Entre toda la excepcional producción musical de los gloriosos años 80’s, surgieron algunos discos que más allá del éxito de aquel momento con el paso de los años lograron convertirse en iconos representativos de lo que supuso aquella década para la historia de la música. Uno de esos discos que han llegado a convertirse en símbolos de su tiempo fue George Best, el álbum que The Wedding Present titularon así en homenaje al mítico jugador de fútbol norirlandes y un disco que sin duda marcó todo un hito en el indie de la segunda mitad de esa década. Tras el sonado éxito alcanzado en sus primeros años de carrera, muchos son los que perdieron la pista a esta extraordinaria banda de Leeds, pero The Wedding Present siempre han estado ahí; en su formación han habido infinidad de entradas y salidas, pero durante sus más de 25 años de trayectoria y siempre liderada por el talento de su alma máter David Gedge no han parado de hacer buena música. Ahora en 2012 The Wedding Present vuelven con un nuevo álbum titulado Valentina, y no podemos más que sentir admiración por la fuerza y el carisma que pese a los años pasados mantiene esta banda. Como muestra de este nuevo álbum del incombustible David Gedge, a continuación podéis ver el primer sencillo, You Jane:

 

 

The Wedding Present en estado puro, como en los viejos tiempos… nos siguen gustando tanto como al principio.

 

 

Como segundo ejemplo de lo que nos traen The Wedding Present en su álbum Valentina, a continuación podéis escucha Deer Caught in the Headlights, grabado en vivo en los estudios de la KEXP Radio:

 

 

Cada vez que escucho un nuevo tema de algunos de esos grandes músicos de los años 80’s que aun siguen en activo no puedo evitar preguntarme cuantas de las bandas actuales seguirán haciendo buena música de aquí a 25 años, la respuesta es que me temo que muy pocas.

Antes de cerrar la entrada de hoy no puedo evitar el volver la vista atrás y recordar alguno de aquellos maravillosos temas que The Wedding Present nos dejo en sus inicios, y que mejor elección que Nobody’s Twisting Your Arm:

 

 

Cuanto se echan de menos aquellos años en que el éxito comercial no estaba reñido con la buena música…

 

Recordad que en nuestra página del Facebook podéis encontrar algún que otro contenido adicional.

 

¡Hasta la próxima entrada!

 

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Entradas Relacionadas

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − cuatro =