The Starfolk

 

Aunque el disco de presentación del cuarteto de Minneapolis The Starfolk fue publicado el pasado mes de septiembre, no penséis que estamos ante unos recién llegados a la escena musical indie. Como impulsores de este proyecto musical nos encontramos a Brian Tighe, uno de los fundadores de la banda The Hangs Up y a su esposa Allison LaBonne, antigua componente de The Owls y Typsy Panthre. Junto a ellos se han embarcado en esta nueva aventura musical otro de los antiguos miembros de The Hangs Up, Stephen Ittner y la violonchelista Jacqueline Ultan. En este primer disco homónimo The Starfolk nos muestran un sonido fuertemente influenciado por la música rock de los años 90’s, muy rico en matices instrumentales: distorsiones de guitarras, toques folk, sonidos electrónicos, violonchelo; una muy cuidada elaboración para unas excelentes melodías a las que rodea un cierto halo de oscuridad. Para que vayáis conociendo el sonido que nos ofrece The Starfolk, a continuación podéis ver y escuchar el videoclip de su sencillo Into the Clouds:

 

 

 

Portada de The Starfolk:

 

The starfolk cover

 

Y como segundo tema de la reseña que hoy dedicamos al disco de presentación de The Starfolk, a continuación podéis escuchar From Above:

 

 

El disco de presentación de The Starfolk nos muestra a una formación que ya nace con un sonido completamente consolidado y con unas intenciones musicales muy definidas; un excelente trabajo de una formación que nos presenta su particular forma de interpretar los sonidos de los años 90’s.

Tracklist de The Starfolk:

1. The Great Unknown
2. Come and Play
3. Kindness Of Strangers
4. To The Gate
5. Sow The Seed
6. Midnight Moon
7. Sleeping Without Dreaming
8. True Blue
9. Into The Clouds
10. Winterwalk
11. Wake Up Machine
12. From Above

Página web de la banda.

Recordad que en nuestras páginas de Facebook y Google+ podéis encontrar algún que otro contenido adicional.

 

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Entradas Relacionadas

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × dos =