The Shins: Port Of Morrow

 

A comienzos del pasado mes de febrero ya tuvimos la oportunidad de hacer una reseña adelanto de lo que iba a ser el nuevo álbum de The Shins, Port Of Morrow; en aquel momento os presentamos los dos temas del disco que habíamos tenido la oportunidad de escuchar, Simple Song y September, temas excelentes que pusieron por las nubes nuestras expectativas sobre el disco. Y es que The Shins nunca ha sido una banda excesivamente pródiga en cuanto a discos, Port Of Morrow es el cuarto trabajo de la banda en once años y pese a que James Mercer siempre esta participando en todo tipo de proyectos musicales ya teníamos muchas ganas de volver a escuchar material propio de The Shins. Ahora por fin ya hemos tenido la oportunidad de escuchar con detenimiento el álbum y podemos decir que no nos ha defraudado, aunque pensamos que es posible que a algunos de los seguidores más fieles de la banda no les llegue a convencer del todo. Port Of Morrow incluye temas con lo mejor que nos puede ofrecer el genio de James Mercer junto con otros que aún siendo buenos temas tal vez no están a la misma altura de lo esperado, especialmente porque suponen un cierto cambio en la línea musical de The Shins. En cualquier caso no hay que precipitarse en el juicio, Port Of Morrow en su conjunto es un gran disco, tal vez no sea el mejor de la banda pero realmente merece la pena.
Para que conozcáis un poco más sobre este nuevo álbum de The Shins, a continuación podéis ver el videoclip de su último sencillo, Rifle’s Spiral:

 

 

Puede que este sea uno de los temas que más se salga del guión habitual de la banda, pero aún así un gran tema que no hay que dejar pasar sin prestarle la debida atención. En cuanto al videoclip vosotros mismos lo habéis podido comprobar, un magnifico trabajo de animación con una fantástica ambientación, un oscuro mundo mágico creado por Jaimie Caliri, todo un gurú de la técnica stop-motion. Por si esto fuera poco, el vídeo viene con una importante novedad, aparte de la versión que habéis visto también ha sido grabado en 3D para poder ser visualizado en la videoconsola Nintendo 3DS; que pena no tener una para poder ver el resultado…

 

 

Y para completar la entrada de hoy, a continuación podéis escuchar a The Shins en directo interpretando otro de los temas incluidos en su nuevo álbum, No Way Down:

 

 

De nuevo un tema que también se aleja un tanto de lo que se podría esperar de la banda, con mucha más alegría y vitalidad de la que nos tienen acostumbrados. Como he dicho antes, Port Of Morrow es un álbum que hay que saborear con tranquilidad, sin realizar juicios precipitados, solo así se puede apreciar su valor real.

 

Recordad que en nuestra página del Facebook podéis encontrar algún que otro contenido adicional.

 

¡Hasta la próxima entrada!

 

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Entradas Relacionadas

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − seis =