The Raveonettes: Raven In The Grave

Raven in The Grave es el sexto trabajo de estudio del dúo danés The Raveonettes. Estamos ante un disco donde los temas tienen un sonido mucho más oscuro y profundo que en sus anteriores álbumes, incluso se podría decir que fantasmagórico por momentos. El nivel de distorsión de guitarras y voces se ha visto considerablemente aumentado; se alejan del pop, coquetean con el shoegaze, sus constantes referencias a la música de los años 50’s y 60’s todavía se dejan notar, pero mucho menos que antes; tal vez sea el camino que marca la madurez. Volviendo la vista hacia atrás, al escuchar su anterior trabajo In And Out of Control ya se podía entrever que había un cambio en marcha; de todos modos no penséis que la transformación ha sido radical, nada más lejos de la realidad, se siguen manteniendo las señas de identidad básicas de The Raveonettes pero es posible que a algunos de sus seguidores no les convenza el giro que se esta produciendo en su música.

Como ilustración musical y visual de la entrada de hoy, a continuación os dejo el vídeo de uno de los sencillos extraídos de este albúm: Recharge & Revolt:

 

 

Digan lo que digan, todo un himno al estilo The Raveonettes.

 

 

No sé si os habéis preguntado alguna vez como sería este dúo si hubiera un corte en el suministro eléctrico; la primera respuesta que viene a la cabeza es que eso sería un verdadero desastre, pero tal vez la realidad no sea tan dramática: A continuación una versión acústica de Ignite, uno de los mejores temas de Raven In The Grave.

 

 

Como habréis comprobado, siguen manteniendo todo su encanto en caso de apagón. De todos modos, y dado que se trata de una excelente canción, también quiero que la escuchéis en toda su plenitud sonora

 

 

Como os he dicho, una excelente canción. Nos vemos en la próxima entrada.

 

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Entradas Relacionadas

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *