The Raveonettes: Observator

 

Cuando casi no ha pasado un año desde la publicación de su anterior álbum Raven in the Grave (si no contamos el álbum de rarezas y caras B que también publicaron en el 2011), The Raveonettes,el prolífico dúo danés retornan a la primera plana de la escena musical indie con un nuevo larga duración. Observer que así se llama el disco fue publicado el pasado día 10 de septiembre, y como era de esperar dado el escaso tiempo transcurrido con el anterior y conociendo a The Raveonnetes el contenido del mismo no nos ha sorprendido en exceso, si bien presenta ciertos matices que podríamos considerar novedosos en este dúo, como por ejemplo la aparición del piano en alguno de los temas del disco y una cierta moderación en sus características distorsiones y reverberaciones de sus guitarras; aún así en lineas generales el sonido de este disco sigue mostrando las señas de identidad básica de The Raveonettes, pocas formaciones encontraremos tan fieles a un determinado tipo de sonido como ellos, no intentan engañar ni hacerse pasar por nadie, ofrecen siempre lo que mejor saben hacer: sus ruidosas guitarras, ritmos sencillos y melodías con cierto aire épico. Nos gusta y no nos aburre, lo cual denota una habilidad de la que pocas bandas pueden hacer gala. Como presentación del Observator de The Raveonnetes a continuación podéis disfrutar del videoclip de su último sencillo, The Enemy:

 

 

Un tema excelente acompañado como es habitual de un vídeo donde predominan los colores blanco y negro. Los temas de Observer viene inspirados de una parte por los éxitos clásicos de The Doors y por otra parte en las vivencias acumuladas por Sune Rose Wagner durante el último año, periodo en el que ha superado una difícil etapa marcada por los problemas con el alcohol y los episodios depresivos.

 

Para completar la entrada que hoy dedicamos al nuevo disco de The Raveonettes, a continuación vais a poder ver y escuchar el videoclip de otro de sus temas, She Owns The Streets:

 

 

Observator es un disco con el que The Raveonettes vuelven a acertar de pleno en la diana. Un disco que merece la pena escuchar.

 

Recordad que en nuestra página del Facebook podéis encontrar algún que otro contenido adicional.

 

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Entradas Relacionadas

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =