The Pass: Melt

 

Cuando oímos hablar de synthpop o de música electrónica norteamericana, los primeros sitios que nos vienen a la cabeza son en la costa este: Nueva York o Miami y en la costa oeste cualquiera de las ciudades del estado de California. El sitio en el que seguramente casi nadie pensaría es el estado sureño de Kentucky, donde parecen más propios otros estilos y géneros musicales de los que se pueden considerar como más tradicionales. Pues de este estado sureño, más en concreto de la ciudad de Louisville nos llega la formación sobre la que os queremos hablar hoy, The Pass, los cuales publicaron el pasado mes de noviembre Melt, segundo álbum tras su debut en 2010 con el larga duración Burst. En esta nueva entrega The Pass nos vuelven a obsequiar con ese sonido tecno de la vieja escuela con constantes guiños a la música dance, tomando prestados y fusionando sin inhibiciones elementos sonoros tanto de la música disco de finales de los años 70’s como de la new wave y el house de los años 80’s y 90’s.
Como presentación de Melt, el segundo álbum de The Pass, a continuación podéis ver el videoclip de su tema Without Warning, uno de los vídeos más originales de los que hemos contemplado en este año:

 

 

Al escuchar los últimos temas The Pass siempre nos vienen a la cabeza el sonido de los Passion Pit, no es de extrañar, en Melt los trabajos de producción han estado a cargo de Alex Aldi, el cual también trabajó como ingeniero de sonido en la grabación del primer álbum de los de Massachusetts.

 

 

Portada de Melt, el segundo álbum de The Pass:

 

The Pass Melt

 

Como segunda muestra de los que nos traen The Pass en su nuevo disco, a continuación vais a disfrutar de otro de sus temas, Alone Again:

 

 

Melt es un álbum interesante repleto de melodías alegres y pegadizas aunque hay que reconocer que por momentos también pueden parecer excesivamente comerciales, pero no por ello le vamos a negar a este disco el valor que tiene que es el de confirmar la buena impresión causada en su debut.

 

Recordad que en nuestra página del Facebook podéis encontrar algún que otro contenido adicional.

 

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Entradas Relacionadas

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 6 =