The Levellers: Static on the Airwaves

 

Otras de las bandas supervivientes del glorioso periodo de finales de los años 80’s son The Levellers, la banda originaria de Brighton que próximos a sus 25 años de carrera musical vuelven a la carga con un nuevo álbum, el que hace doce en su haber y cuyo título es Static on the Airwaves. Como ya ha ocurrido en otras muchas ocasiones nos volvemos a ver sorprendidos por la energía y el vigor que siguen manteniendo las bandas surgidas en este periodo de la historia musical más reciente, muy superior al de la mayoría de bandas actuales.
The Levellers siempre se consideraron a si mismos una banda de rock, no podían negar que sus temas estaban aderezados con vistosos toques folk, pero el que se hablase de ellos como una banda encuadrada en ese género musical les molestaba sobremanera. Con el paso de los años esos toques folk han ido ganado en protagonismo en su música hasta llegar a Static on the Airwaves, un disco donde la banda abandona sus complejos y se entrega plenamente al folk, desplazando por completo al rock del protagonismo musical y con tal grado de acierto es que posible que les sirva para consagrarse como uno de los referentes de esta estilo musical.
En Static on the Airwaves también podemos encontrar ese espíritu combativo y comprometido que siempre ha caracterizado su música, y es que The Levellers se muestran cada vez más beligerantes contra la injusticia social. Para que podáis disfrutar de su música e ir conociendo su último trabajo a continuación podéis ver el videoclip de uno de sus temas, Truth Is:

 

 

Un tema sensacional, reflejo de la maravillosa madurez que han alcanzado con este álbum The Levellers.

 

 

Y para cerrar la entrada que hoy dedicamos a esta incombustible banda, a continuación podéis escuchar uno de los temas con mayor carga social de Static on the Airwaves, Our Forgotten Towns:

 

 

Un maravilloso tema acompañado de un excepcional vídeo creado a partir de las imágenes y grabaciones aportadas por los seguidores de la banda; el resultado no podía haber sido mejor.
Static on the Airwaves, otro de los discos importantes de 2012, este año no nos podemos quejar en lo musical.

 

Recordad que en nuestra página del Facebook podéis encontrar algún que otro contenido adicional.

 

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Entradas Relacionadas

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × tres =