The High Dials: In the A.M. Wilds

 

The High Dials, la banda originaria de la ciudad canadiense de Montreal, es una de esas formaciones que pese a acumular ya una dilatada experiencia, nunca han logrado ocupar un puesto destacado en la escena indie de su país, y mucho menos transcender más allá de sus fronteras. La verdad es que nos cuesta entender el porqué, ya que estamos ante una formación con una solidez y un saber hacer fuera de toda duda, seguramente igual o superior al de una gran parte de las bandas que vienen destacando en los últimos años en dicho país. El pasado tres de febrero los de Quebec publicaron In the A.M. Wilds, el álbum que hace ya cinco en su trayectoria musical, un disco en el que el quinteto continúa evolucionando su sonido; evolución que los ha llevado desde el sonido pop inspirado en el mod británico de los años 60 de sus inicios, hasta unos parámetros musicales mucho más alineados con los sonidos de finales del pasado siglo, especialmente de la música de los años 80. Otra de las características que marca la evolución del sonido de esta formación es el que los teclados y los efectos electrónicos han ido ganado peso progresivamente en la instrumentación, pero sin llegar a desplazar o a enmascarar por completo al resto de instrumentos presentes en su música.
Como presentación de este nuevo trabajo de The High Dials, a continuación podéis disfrutar del videoclip de su tema Yestergraves:

 

 

 

Portada de In the A.M. Wilds, lo más nuevo de The High Dials:

 

the high dials-In the AM wilds

 

Para completar la entrada de hoy, a continuación podéis escuchar a The High Dials en directo interpretando el tema que abre su nuevo disco, Echoes and Empty Rooms, en una grabación realizada para la BRBRTFO. Tras esta no se nos ocurre nada mejor que escuchar el tema que sirve de cierre a este excelente disco, Blank Spaces On The Map:

 

 

 

In the A.M. Wilds nos brinda una interesante colección de temas pegadizos y de una excelente factura, una nueva muestra del talento de esta banda por desgracia tan infravalorada que se hace llamar The High Dials.

Tracklist de In the A.M. Wilds:

01. Echoes and Empty Rooms 3:08
02. Desert Tribe 2:41
03. Yestergraves 4:11
04. Impossible Things 3:40
05. The Barroom Fisher King 1:17
06. Flower On the Vine 4:04
07. Amateur Astronomer 4:00
08. D.U.I. 1:48
09. On Again, Off Again 3:41
10. Afterparty 3:41
11. Evil Twin 3:40
12. Club Stairs 2:46
13. Lake of Light 1:09
14. Blank Spaces On the Map 5:50

Página web de The High Dials.
No olvidéis que en nuestras páginas de Facebook, Google+ y a través de nuestra cuenta de Twitter podéis encontrar contenidos adicionales; en la parte superior de la página encontraréis los enlaces.

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Entradas Relacionadas

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 11 =