The Helio Sequence: Negotiations

 

Dentro de la enorme cantidad de lanzamientos musicales que se han producido durante el mes de septiembre, hay algunos que pese a ser bastante interesantes de momento han quedado un tanto eclipsados por los lanzamientos de las bandas y artistas de mayor renombre. Un buen ejemplo de ello sería el de Negotiations, el quinto álbum del dúo de Portland The Helio Sequence que en esta nueva entrega musical nos vuelven a hacer disfrutar de ese rock melódico tan bien aderezado con sonidos electrónicos. Curiosamente se puede decir que el resultado final de este nuevo disco de The Helio Sequence ha sido moldeado y condicionado por las fuerzas de la naturaleza; nunca mejor dicho, ya que cuando en el año 2009 el dúo formado por Brandon Summers y Benjamin Weikel se estaba planteando el comenzar a trabajar en un nuevo álbum, su local habitual de ensayo y grabación se vio dañado durante unas inundaciones y se vieron en la necesidad de buscar uno nueva ubicación. La búsqueda del nuevo espacio de trabajo les llevó a un local mucho más grande, donde pudieron instalar y utilizar nuevos equipos de grabación y producción que les iban a permitir mejorar la calidad de sus producciones. El resultado de este cambio ha quedado patente en Negotiations, donde el sonido de los temas resulta más etéreo y profundo, lo que le confiere al álbum un cierto toque ambiental que casa perfectamente con el ideal rock de este dúo.
Como introducción a este nuevo trabajo de The Helio Sequence a continuación vais a poder disfrutar del videoclip de su sencillo Hall of Mirrors:

 

 

En este magnífico tema se aprecia ese aire ambiental que envuelve a los temas que The Helio Sequence ha incluido en este su nuevo trabajo.

 

 

Portada del Negotiations de The Helio Sequence:

 

The Helio Sequence

 

Como segundo tema de la presentación que os hacemos del nuevo álbum de The Helio Sequence, a continuación los vais a poder ver en directo interpretando uno de sus temas más destacados, October:

 

 

The Helio Sequence nos traen un disco tremendamente solido e interesante, rock indie de primera calidad de un dúo que por desgracia no resulta demasiado conocido. No dejéis pasar la oportunidad de escucharlos.

 

Recordad que en nuestra página del Facebook podéis encontrar algún que otro contenido adicional.

 

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Entradas Relacionadas

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *