The Essex Green: Hardly Electronic

 

Cuando un grupo lleva casi doce años sin publicar un disco, en la mayoría de casos significa que seguramente su carrera musical se puede dar por concluida. Así lo pensaban muchos de The Essex Green, la banda de Brooklyn que a comienzos del presente siglo irrumpió en la escena indie como una especie de versión americana de los Belle and Sebastian, inspirados en los mismos sonidos pop de los años 60 y 80, y con ese fascinante toque folk que hace tan atractivo y delicado al chamber pop. Con tres álbumes publicados en seis años, evidentemente The Essex Green no llegaron al mismo nivel de notoriedad que los de Stuart Murdoch, pero sí que dejaron buena muestra de su talento y buen hacer. Eso fue allá por el año 2006, y no ha sido hasta el presente año y casi cuando menos lo esperábamos, que nos encontramos a The Essex Green retornando con un nuevo trabajo, un disco titulado Hardly Electronic en el que nos topamos con un sonido prácticamente idéntico al que nos ofrecieron hace ya más de una década: un pop suave, delicado, rabiosamente melódico y preciosista, y lo que es más importante, con la misma chispa y frescura que en sus comienzos, lo cual no deja de resultar sorprendente, dado el efecto que el paso del tiempo suele ejercer sobre este aspecto en casi todas las bandas. Volver a tener entre las manos un disco de The Essex Green ha resultado todo un placer, un chispeante viaje a comienzos de siglo, a un sonido que aunque sigue presente en nuestras vidas, a veces comenzábamos a echar de menos.
Como muestra de lo en forma que han vuelto The Essex Green, a continuación encontraréis el videoclip de su sencillo Don’t Leave It In Our Hands:

 

The Essex Green – Don't Leave It In Our Hands (Official Music Video)

 

Portada de Hardly Electronic, el disco de retorno de The Essex Green:

 

Portada de Hardly Electronic, el nuevo disco de The Green Essex

 

Como segundo y tercer tema de hoy y para dar por completada nuestra entrada, a continuación os dejamos con otros dos videoclips que ilustran bien a las claras lo que nos ofrece la vuelta de The Essex Green. Se trata de los dos primeros temas incluidos en Hardly Electronic, Sloane Ranger y The 710:

 

The Essex Green "Sloane Ranger"

 

The Essex Green "The 710"

 

Lista de canciones incluidas en Hardly Electronic:

01. Sloane Ranger 04:02
02. The 710 03:45
03. Don’t Leave It in Our Hands 04:20
04. In the Key of Me 03:50
05. Modern Rain 04:11
06. Catatonic 03:37
07. Patsy Desmond 04:16
08. Bye Bye Crow 02:44
09. Waikiki 02:49
10. January Says 04:23
11. Slanted by Six 03:38
12. Smith & 9th 03:31
13. Another Story 04:12
14. Bristol Sky 04:40

Publicado el 29 de junio de 2018 – Merge Records.

Página web de The Essex Green.
Y si queréis disfrutar de más música independiente de la buena, no olvidéis visitar nuestra redes sociales: Facebook, Google+, Twitter… y como no, nuestro canal Música Alternativa en Youtube y nuestras playlist de música indie en Spotify. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces.

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Entradas Relacionadas

Be First to Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    uno × 3 =