The Dodos: Individ

 

Siempre es un auténtico placer volver a tener noticias de The Dodos, el dúo de San Francisco que a lo largo de los últimos 10 años se ha ido convirtiendo en toda una referencia de la experimentación musical en la costa oeste norteamericana. Y es que el pasado día 19 de enero se publicó Individ, el sexto larga duración del dúo que en el que continúan con su ecléctica e incansable exploración de nuevo horizontes musicales. Contando de nuevo con la inestimable participación de Phil Ek en tareas de producción, The Dodos comienzan a trabajar en Individ en 2013, apenas acabado de publicar su anterior álbum Carrier. A la vista de esto cabría esperar que Individ sonase un tanto continuista con respecto al anterior trabajo, y así es en cierta manera, aunque seria completamente injusto decir que este nuevo trabajo es una simple repetición o extensión de su predecesor. The Dodos siempre miran hacia adelante, y con cada trabajo dan un nuevo giro de tuerca a su evolución artística; un sonido de muy difícil clasificación y no siempre fácil de digerir, ruidosamente melódico e intenso, por momentos eufórico y por momentos melancólico, pero que una vez consigue ser asimilado logra cautivar por completo al oyente.
Como introducción a Individ, el nuevo disco de The Dodos, a continuación podéis disfrutar del estupendo videoclip de su tema Competition:

 

 

 

Portada de Individ, el nuevo trabajo de The Dodos:

 

the dodos individ cover srtwork

 

Para dar finalizada nuestra entrada de hoy, a continuación encontraréis otros dos de los temas más destacados incluidos en Individ, el primero de ellos Goodbyes and Endings, el segundo Precipitation:

 

 

 

Vuelven The Dodos, y lo hacen con otro magnífico trabajo, un disco excelente de un dúo cuya creatividad que parece no tener límites.

Tracklist de Individ:

01. Precipitation (6:11)
02. The Tide (3:25)
03. Bubble (3:13)
04. Competition (3:19)
05. Darkness (3:54)
06. Goodbyes and Endings (4:33)
07. Retriever (4:36)
08. Bastard (2:24)
09. Pattern/Shadow (7:06)

Página web de The Dodos.

Otras entradas en este blog sobre The Dodos:
The Dodos: Carrier

No olvidéis que en nuestras páginas de Facebook, Google+ y a través de nuestra cuenta de Twitter podéis encontrar contenidos adicionales; en la parte superior de la página encontraréis los enlaces.

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Entradas Relacionadas

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diez + veinte =