The Dead Ships: Citycide

 

Aunque ya llevan unos cuantos años despuntando en la escena musical californiana, no ha sido hasta el pasado mes de junio cuando The Dead Ships, banda de garage originaria de la ciudad de Los Ángeles, publicó su primer larga duración, un excelente disco que lleva el título de Citycide. Para esta primera entrega, los californianos han contado con la inestimable colaboración como productor y guitarra auxiliar del canadiense Brendan Canning, uno de los alma mater de los Broken Social Scene, y que ha conseguido darle al sonido de esta banda un lustre y un empaque más que notable.
El sonido de The Dead Ships es contundente e intenso, pero manteniendo un cierto regusto a garage clásico y cuidando siempre sus melodías; un disco con temas donde se combinan de forma totalmente acertado momentos luminosos y vibrantes con otros más oscuros, y que pensamos consolida a esta formación como una de las principales referencias del género en la costa oeste norteamericana.
Como presentación en este blog del sonido de los californianos The Dead Ships, a continuación podéis disfrutar del videoclip de su tema Canyon:

 

 

Portada de Citycide, el álbum de debut de The Dead Ships:

 

Portada de Citycide, el disco de presentación de The Dead Ships

 

Y para finalizar con la entrada que dedicamos a esta interesante formación californiana, a continuación podéis verlos en directo interpretando los temas Company Line y Big Quiet, ambos grabados durante la sesión realizada para Jam In The Van el pasado mes de abril:

 

 

 

Tracklist de Citycide:

01. Company Line
02. Spun Yarns
03. Big Quiet
04. Canyon
05. Los Feliz
06. Floorboards
07. Capable
08. First Mistakes
09. Citycide
10. Seance
11. Tomorrow’s Crashes

Página web de The Dead Ships.
No olvidéis que en nuestras páginas de Facebook, Google+ y a través de nuestra cuenta de Twitter podéis encontrar contenidos adicionales. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces.

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Entradas Relacionadas

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 16 =