Tennis: Young & Old, sabor a los años 60

 

Esta misma semana acaba de publicarse Young & Old, el segundo álbum de Tennis, el dúo de Denver formado por Alaina Moore y Patrick Riley, y lo sorprendente del caso es que apenas ha pasado un año desde que tuvimos la oportunidad de escuchar por primera vez su álbum de debut. Con tan corto intervalo de tiempo transcurrido lo primero que cabe preguntarse es si ha dado tiempo a que se produzca algún cambio significativo en este dúo, y la verdad es que cambios han habido, pero evidentemente no se ha producido una revolución; lo primero que ha cambiado es que Alaina y Patrick han pasado de ser pareja a ser matrimonio, lo cual no es poco, y en cuanto a lo que más nos interesa que es la faceta musical lo que más se nota es el trabajo realizado en la producción del disco por Patrick Carney, el fantástico batería de The Black Keys y por lo visto ahora también un excelente productor. La presencia de Carney se ha traducido en una mayor aproximación de los temas de Tennis al rock clásico y al blues, dándole un mayor empaque al sonido de los instrumentos y alejándose un tanto del sonido low-fi de su anterior trabajo. Lo que para nada ha variado es la gran elegancia y delicadeza de sus temas y ese regusto retro de los años 60’s que tan atractivo resulta. Para que podáis ir conociendo lo que nos ofrece este nuevo trabajo de los Tennis, a continuación podéis ver y escuchar el videoclip de su primer sencillo, Origins:

 

 

Como habréis podido ver el vídeo si que conserva todo ese aíre retro que los caracteriza, pero el sonido presenta una calidad bastante superior al de los temas del primer álbum.

 

 

Y para completar la entrada de hoy y que podáis conocer un poco más el nuevo álbum de Tennis, a continuación podéis escuchar otro de sus temas, It All Feels the Same, grabado en directo durante una actuación en el Festival de cine de Sundance:

 

 

Uno de nuestros temas favoritos del disco, un poco menos pop y poco más rock de lo que es habitual en Tennis. Puede que sea este el camino a seguir en futuros discos…

 

Recordad que en nuestra página del Facebook podéis encontrar algún que otro contenido adicional.

 

¡Hasta la próxima entrada!

 

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Entradas Relacionadas

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 20 =