Teleman: Breakfast

 

Aunque nunca llegaron a anunciar públicamente su separación, desde finales de 2012 ya era de dominio publico en la escena musical la ruptura de la banda Pete and the Pirates, una formación que con tan solo dos trabajos había conseguido postularse como una de las de mayor proyección del Reino Unido. De las cenizas de aquella ruptura y de la mano de los hermanos Tommy y Jonny Sanders, surgen en el año 2013 los Teleman, un proyecto musical mucho más pop y ecléctico que el que ofrecían Pete and the Pirates. Tomando como base el sonido britpop, la música de los Teleman nos desprende un inconfundible y nostálgico aroma a años 70 y comienzos de los 80, recordándonos en ciertos momentos los grandes temas del Bowie de aquella época. A finales del pasado mes de mayo vio la luz Breakfast, el disco de presentación de este cuarteto londinense y el objeto de nuestra entrada de hoy. Para que lo podáis ir conociendo, a continuación podéis disfrutar de una grabación en vivo donde los Teleman interpretan su tema Steam Train Girl, una grabación realizada para Sofar London:

 

 

 

Portada de Breakfast, el disco de presentación de los Teleman:

 

Teleman-Breakfast

 

Para dar por concluida nuestra breve presentación de Breakfast, a continuación encontraréis el videoclip del sencillo Skeleton Dance, tras el que podréis disfrutar de nuevo de los Teleman en vivo, esta vez interpretando Cristina, el tema que abre su disco:

 

 

http://youtu.be/Zna2kpSmBok

 

Acostumbrados al sonido desenfadado y jovial de Pete and the Pirates, este primer disco de los Teleman no es desde luego tan fácilmente asimilable; estamos ante de uno de esos trabajos que al principio cuesta asimilar pero que una vez digerido resulta tremendamente interesante.

Tracklist de Breakfast:

01 – Cristina
02 – In Your Fur
03 – Steam Train Girl
04 – 23 Floors Up
05 – Monday Morning
06 – Skeleton Dance
07 – Mainline
08 – Lady Low
09 – Redhead Saturday
10 – Travel Song

Entradas publicadas en este blog sobre Pete and the Pirates:
Pete & The Pirates: One Thousand Pictures
Pete & The Pirates: Half Moon Street – Con siete basta
Página web de los Teleman.
No olvidéis que en nuestras páginas de Facebook, Google+ y a través de nuestra cuenta de Twitter podéis encontrar contenidos adicionales; en la parte superior de la página encontraréis los enlaces.

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Entradas Relacionadas

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diez − cinco =