Tag: synth pop

13 Febrero, 2017 / / Electropop independiente

Otros de los discos del pasado año 2016 que no queríamos obviar es Melt, el segundo larga duración de Boxed In, el proyecto de dance pop tras impulsado por el productor londinense Oli Bayston, que tan buen sabor de boca nos dejó con su primer álbum hace ya casi dos años. En esta nueva entrega, esta formación británica vuelve de nuevo con la propuesta musical que tanto nos agradó: ese indie pop tan pegadizo y bailable, plagado de guiños a géneros tan dispares como el krautrock, el house y el synth pop de los años 80. Melt es un trabajo…

10 Febrero, 2017 / / Electropop independiente

Nos resistimos todavía a dar carpetazo al pasado año 2016, y es que no queríamos dejar en el tintero discos tan interesantes como el que nos ocupa en el día de hoy. Se trata del primer disco publicado por el trío finlandés Lessons, un EP titulado Tempest que fue publicado a medido del pasado mes de junio a través del sello berlinés Sinnbus. La música de este trío originaría de Helsinki se caracteriza por fusionar el pop electrónico con elementos procedentes del shoegaze, una especie de combinación del estilo de bandas como los Devo o los Suicide, con el primer…

7 Febrero, 2017 / / Música Electrónica

Soprendentemente, aunque es una de nuestras principales referencias actuales en cuanto a música electrónica se refiere, todavía no habíamos tenido la oportunidad de dedicar una entrada en este blog a Computer Magic, el excelente proyecto musical tras el que encontramos a la productora y DJ neoyorquina Danielle “Danz” Johnson, toda una estrella en el Japón y toda una artista de culto en la escena indie electrónica de su Brooklyn natal. Y es que nos encanta ese toque retro y algo naïve que tiene el sonido de Computer Magic, nos encanta ese sabor a tecno-pop y a new wave de la…

14 Enero, 2017 / / Electropop independiente

Con el etéreo nombre de It’s Inmaterial, nos llega el nuevo trabajo de Black Marble, el proyecto musical tras el que podemos encontrar al músico neoyorquino Chris Stewart. Este nuevo disco del artista de Brooklyn viene marcado por el cambio de lugar de residencia de Stewart, que tras romper con su compañero de formación Ty Kube, se traslada desde la costa este a la soleada ciudad californiana de Los Angeles; esta ruptura en la banda y el cambio de ubicación ha influido sin duda en el talante del sonido de este nuevo disco de Black Marble, ahora algo más luminoso…