Swearin’: Surfing Strange

 

Los Swearin’, cuarteto originario de la ciudad norteamericana de Filadelfia es una de esas bandas con un inicio de carrera fulgurante; en poco más de un año han publicado sus dos primeros álbumes, el último de los cuales, titulado Surfing Strange, lo fue el pasado mes de noviembre. Cuando una banda publica dos trabajos en tan corto espacio de tiempo suele ocurrir que las diferencias musicales entre ambos discos son prácticamente inapreciables, pero en el caso de los Swearin’ este segundo larga duración sí que nos aporta novedades reseñables respecto a su debut. Surfing Strange resulta más heterogéneo en cuanto a estilo musical, se mantienen las influencias punk y del rock de los 90’s, se mantiene la contundencia de sus temas y el aire lo-fi pero también aparecen en los temas elementos más propios del pop que dulcifican un tanto las aristas del sonido de la banda y lo hacen más variado.
Como introducción a este nuevo álbum de los Swearin’, a continuación podéis ver y escuchar el videoclip de su sencillo Dust in the Gold Sack:

 

 

Aunque la trayectoria de este cuarteto se inicia en 2012, en su sonido y en sus temas se nota la amplia experiencia musical de su cantante y guitarrista Allison Crutchfield, antigua componente de la banda P.S. Elliot.

 

 

Portada de Surfing Strange, el segundo disco de los Swearin’:

 

Swearin_Surfing_Strange

 

El segundo tema que nos gustaría que escucharais del nuevo disco de este cuarteto se titula Melanoma:

 

 

Si el primer trabajo de los Swearin’ ya nos causo una grata impresión, este nuevo trabajo ha vuelto a sorprendernos de manera agradable con su peculiar visión del punk y del rock de los años 90’s.

Tracklist de Surfing Strange:
1. Dust in the Gold Sack
2. Watered Down
3. Mermaid
4. Parts of Speech
5. Melanoma
6. Echo Locate
7. Loretta’s Flowers
8. Glare of the Sun
9. Unwanted Place
10. Young
11. Curdled

Recordad que en nuestras páginas de Facebook y Google+ podéis encontrar algún que otro contenido adicional.

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Entradas Relacionadas

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Once + quince =