Tag: surf pop

22 Diciembre, 2016 / / Indie Rock

Nunca hemos ocultado que son una de nuestras bandas norteamericanas favoritas, no por su exquisitez sonora o por su originalidad, sino por toda la energía y electricidad que nos trasmiten en el instante que empieza a sonar su música. Son los Tijuana Panthers, la prolífica banda de Long Beach que el pasado mes de agosto publicó su más reciente disco, un EP titulado Ghost Food. En este nuevo disco los californianos nos vuelven a demostrar los que son musicalmente hablando: son rock, son garage, son punk, son surf… sonidos con un aire clásico y a vieja escuela; temas terriblemente adictivos…

1 Octubre, 2016 / / Indie Rock

  Desde Windang, en el sureste de Australia nos llegan los Hockey Dad, un interesante dúo cuyo álbum en presentación fue publicado a mediados del pasado mes de agosto. Este disco, titulado Boronia en honor a la calle en la que sus componentes han vivido durante muchos años, nos descubre a una formación que practica un rock primario, con una instrumentación sencilla y con claros matices lo-fi. Un sonido dinámico, potente y con un marcado carácter surf, al que acompaña una lírica que destila esa especie de candidez juvenil tan común en el género: amores veraniegos, diversión playera, amistades inquebrantables……

28 Septiembre, 2016 / / Indie Rock

  Tancred es el nombre que escogió para su proyecto musical en solitario la norteamericana Jess Abbott, conocida por su trayectoria como vocalista y guitarra de los Now Now, interesante banda de rock basada en Minneapolis. El pasado mes de abril vio la luz Out of The Garden, su segundo larga duración, un interesante disco donde Tancred nos brinda una excelente colección de temas dinámicos y pegadizos, y en el que se pueden adivinar sin ningún problema las múltiples influencias que han venido moldeando su música: rock de los 90, grunge, surf pop, shoegaze,… Tancred mantiene en este nuevo trabajo…

1 Agosto, 2016 / / Indie Rock

  Desde el noroeste de los Estados Unidos, más en concreto desde la ciudad de Seattle, nos llega el disco de presentación de los Acapulco Lips, un trío que nos ha convencido gracias a su energía y su magnífica combinación de los estilos que han marcado el sonido de la costa oeste norteamericana en las últimas décadas. En este primer álbum homónimo, los Acapulco Lips nos presentan a través de nueve excelentes temas, un rock inspirado en los sonidos de los año 60, pero que esta repleto de referencias al garage, a la psicodelia y al surf pop californiano. Un…