A Sunny Day In Glasgow: Sea When Absent

 

Si en nuestra anterior entrada el nombre de la banda inducía a error respecto de su lugar procedencia, no lo es menos el de la banda de que os vamos a hablar el día de hoy. Y es que el lugar de origen de los A Sunny Day In Glasgow no hay que buscarlo en el norte de las islas británicas, si no en Filadelfia, en la costa este norteamericana, aunque bien es cierto que en la actualidad sus miembros se encuentran dispersos por lugares tan dispares como Filadelfia, Nueva York y Sídney. Esta dispersión geográfica no les ha supuesto ningún tipo de impedimento para la grabación y la publicación el pasado de 24 de junio de Sea When Absent, el cuarto trabajo de su carrera musical, un disco en el que su sonido shoegaze sigue evolucionando; si en la mayoría de bandas del género, el paso del tiempo ha ido haciendo su música cada más etérea y ambiental, en el caso de los de Filadelfia más bien ha sido al contrario. Los temas de los A Sunny Day In Glasgow han adquirido aires más pop, con una mayor presencia de teclados y dotando al sonido de sus guitarras un cierto toque psicodélico.
Para que podáis disfrutar de esta nueva y magnífica entrega de los A Sunny Day In Glasgow, a continuación podéis escuchar su tema MTLOV (Minor Keys):

 

 

 

Portada de Sea When Absent, el nuevo trabajo de A Sunny Day In Glasgow:

 

Sea when absent cover

 

Y para dar por concluida nuestra reseña del día de hoy, a continuación podéis conocer un poco más la música que nos ofrece el nuevo trabajo de esta formación escuchando sus temas In Love With Useless y The Body, It Bends:

 

 

 

Nos gusta mucho este nuevo trabajo de los A Sunny Day In Glasgow, en una época en que la mayoría de formaciones shoegaze se han entregado con exceso a los sonidos ambientales y etéreos, siempre es de agradecer la presencia de bandas que rompen esa tendencia y saben como imprimir al género esa frescura que se estaba perdiendo.

Tracklist de Sea When Absent:

01. Bye Bye, Big Ocean (The End) 4:17
02. In Love with Useless (The Timeless Geometry in the Tradition of Passing) 5:08
03. Crushin’ 5:44
04. MTLOV (Minor Keys) 4:09
05. The Things They Do to Me 5:07
06. Boys Turn Into Girls (Initiation Rites) 5:06
07. Never Nothing (It’s Alright [It’s Ok]) 5:06
08. Double Dutch 2:33
09. The Body, It Bends (ペルセポネが帰ってきた!) 4:45
10. Oh, I’m a Wrecker (What to Say to Crazy People) 4:08
11. Golden Waves 4:10

Pagina web de A Sunny Day In Glasgow.
No olvidéis que en nuestras páginas de Facebook, Google+ y a través de nuestra cuenta de Twitter podéis encontrar contenidos adicionales. En la parte superior de la página encontraréis los enlaces.

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Entradas Relacionadas

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *