Stubborn Heart: Más allá del dubstep…

 

Dentro del amplio abanico de géneros musicales que conforman la música indie actual no se puede considerar al dubstep como uno de los más populares, tal vez esto sea debido a que las formaciones de dubstep vienen representando una parte importante de la vanguardia más innovadora de la música electrónica y eso conlleva muchas veces que el producto resultante a pesar de ser de gran calidad no sea de fácil digestión para la gran mayoría del público. Aún así dentro de este estilo musical podemos encontrar formaciones que todavía buscan un “más allá” musical, como por ejemplo los Stubborn Heart, el dúo del que os queremos hablar en la entrada de hoy y que acaba de publicar el pasado día cinco de noviembre su primer álbum homónimo. Los Stubborn Heart nos llegan desde Londres como el proyecto musical del vocalista Luca Santucci y el productor Ben Fitzgerald, los cuales nos traen un sonido que combina inteligentemente los complejos ritmos dubstep con elementos de otros géneros como el house, el soul e incluso del R&B, dando lugar a un producto tremendamente elegante y sensual. Toda esta fusión musical ha sido bautizada por los propios Stubborn Heart como post-dubstep, seguramente con la intención de hacer todavía más evidente su interés por estar en la vanguardia musical.
Como presentación del álbum de debut de los Stubborn Heart a continuación podéis ver el videoclip de su tema Need Someone:

 

 

Pese a que la música de los Stubborn Heart no puede considerarse como trip-hop, al escuchar la calidez de su sonido y de sus letras no puede evitarse el pensar en formaciones como los Portishead o los Massive Attack.

 

 

Portada del album de debut de los Stubborn Heart:

 

Stubborn Heart

 

Para continuar ilustrando esta presentación de los Stubborn Heart, a continuación podéis escuchar otro de los temas incluidos en su primer álbum, Starting Block:

 

 

Los Stubborn Heart son sin duda una de las sorpresas más agradables que nos ha dado la música electrónica en lo que llevamos de año 2012.

 

Recordad que en nuestra página del Facebook podéis encontrar algún que otro contenido adicional.

 

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Entradas Relacionadas

One Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 7 =