Strange Wilds: Subjective Concepts

 

Cuando llega nuestras manos el disco de una banda que no conocemos, hay que decir que muchas veces con tan solo conocer el lugar de procedencia y algo de su estilo musical, ya nos olemos hacer una cierta idea de lo que nos vamos a encontrar una vez el disco comience a girar. Es cierto que muchas veces nos equivocamos, pero eso que no quita en múltiples ocasiones la realidad acabe coincidiendo plenamente con las expectativas. Este podría ser el caso de los Strange Wilds, un trío que llega desde la ciudad norteamericana de Olympia, una población bastante próxima a Seattle, el principal polo musical del noroeste norteamericano. Viniendo de ese lugar, y sabiendo que se trata de una banda de rock, queda medianamente claro cuales pueden ser sus influencias musicales. Como me imagino habréis pensado la mayoría, efectivamente, una de las principales influencias musicales de los Strange Wilds debe ser los Nirvana, pero es que os habéis quedado cortos, no es que sean una de sus influencias, sino que parece que es la única. La música de este trío nos recuerda desde el primer instante a la de la banda de Kurt Cobain, pocas formaciones hemos visto que se ciñan tan estrictamente al estilo musical que domino la escena indierock de los años 90. Podéis pensar que estamos ante unos meros imitadores de una de las bandas más importantes de las últimas décadas, y puede ser cierto, pero lo que también es cierto que lo hacen rematadamente bien. En Subjective Concepts, su primer larga duración los Strange Wilde dan toda una exhibición de buen rock: contundente, vibrante, crudo y feroz, así es el disco que hoy tenemos el gusto de presentaros, para ello, a continuación podéis ver y escuchar el videoclip de su sencillo Pronoia:

 

 

 

Portada de Subjective Concepts, el disco de presentación de los Strange Wilds:

 

Portada de Subjective Concepts, el primer trabajo de los Strange Wilds

 

Para dar por finalizada nuestra breve presentación del primer álbum de los Strange Wilds, a continuación vais a poder disfrutar de los temas Starved For y Lost and Found:

 

 

 

 

Tracklist de Subjective Concepts:

01. Pronoia
02. Starved For
03. Autothysis
04. Don’t Have To
05. Egophillia
06. Oneirophone
07. Disdain
08. Pareidolia
09. Terrible
10. Lost And Found
11. Outercourse

Página en Facebook de los Strange Wilds.
No olvidéis que en nuestras páginas de Facebook, Google+ y a través de nuestra cuenta de Twitter podéis encontrar contenidos adicionales; en la parte superior de la página encontraréis los enlaces.

e-pep

Apasionado de mi familia, la tecnología, internet y la música independiente (entre otras muchas cosas...).

Latest posts by e-pep (see all)

Entradas Relacionadas

Be First to Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =